Piden celeridad en proceso contra alcalde de San Jacinto, Bolívar, Jorge Castellar
15 febrero 2022
Operador suspende entrega de alimentación escolar en Cartagena
15 febrero 2022

«Me siento atropellado»: Raineer Rodríguez Vargas

Raineer Rodríguez Vargas, aspirante a la Cámara de Representantes por Bolívar, cuestionó duramente la decisión del llamado Pacto Histórico en cabeza del candidato presidencial Gustavo Petro, al excluirlo de la lista que en principio hacía parte y a la cual lo habían inscrito como tal, en el pasado mes de diciembre.

«Me siento atropellado, siento un sin sabor y es triste y vergonzoso todo esto que pasó con mi postulación de la cual fui excluido, desconociendo el tiempo, el desgaste y todos los recursos invertidos», le dijo a Mundo Noticias este dirigente político.

Asegura que le da miedo pensar cómo sería un gobierno de Petro si apenas como candidato actúa así, que pasaría de llegar a la presidencia de Colombia?.

«Aquí hay corrupción y unos acuerdos por debajo de la mesa, para sacarme de la lista», explicó Raineer en medio de la tristeza que lo embarga.

Rodríguez, afirma que se irrespetaron unos acuerdos con su partido solo para favorecer al alcalde de Cartagena William Dau Chamat, quien lo llamó el domingo a las 11 y 50 minutos de la noche, para decirle que que su candidata se queda y «esto le va a salir muy caro al Pacto Histórico».

A raíz de la no llegada de las firmas de quienes inscribieron la primera lista del Pacto Histórico el pasado 13 de diciembre, la nueva lista de esta coalición política, no pudo ser inscrita oficialmente, lo cual los deja por fuera de la contienda electoral.

Sin embargo una tutela presentada por la candidata y excongresista Sandra Villadiego, podría revivir las aspiraciones políticas de Raineer Rodríguez, ya que el hacía parte de la primera lista inscrita, la cual igualmente integraba Sandra Villadiego.