Antonella Farah Louis, reemplaza a Roxana López en terna para la Alcaldía de Cartagena. Se mantienen Pedrito Pereira y Oscar Torres
31 agosto 2018
En Cartagena solo es aprovechado el 3% de los residuos: Aseo Urbano de la Costa
1 septiembre 2018

“Me siento muy honrada que el partido haya tenido en cuenta mi nombre”: Antonella Farah

 

Muy complacida y satisfecha con el Partido Conservador Colombiano se mostró la economista Antonella Farah Louis, tras ser tenido en cuenta su nombre para integrar la terna, de la cual será escogido por el presidente Iván Duque, el nuevo alcalde encargado de Cartagena.

Dijo que recibe esta decisión con muchísima humildad y “me siento muy honrada que el partido haya tenido en cuenta mi nombre, para ser parte de la terna, ellos confían en que tengo las competencias para poderle servir a la ciudad y la región”.

Manifestó a Mundo Noticias que el partido Conservador, al cual ha pertenecido, la invitó a que presentara su hoja de vida en reemplazo de Roxana López, cuyo nombre fue rechazado por presunta inhabilidad.

“Mi hoja de vida es transparente, limpia, de servicios siempre a la comunidad, tengo excelentes relaciones con el sector público y privado y quiero servirle a mi ciudad, desde la Alcaldía”, sostuvo Farah Louis.

Explicó que hace más de un año que no está vinculada a la vida pública, y recordó que fue asesora en asuntos de competitividad regional del exgobernador Juan Carlos Gossaín y durante un año del actual mandatario seccional Dumek Turbay.

Reiteró su agradecimiento por esta oportunidad maravillosa que se le presenta de poderle servir a su ciudad, porque podría ejecutar grandes acciones en tan poco tiempo y trataría de hacerlo, lo mejor posible

“Siempre me han enseñado a ver las cosas sacándole oportunidades y lo principal es enfocarse en las prioridades y rodearse de este nuevo gobierno que tiene las fortalezas y competencias para sacar adelante a Cartagena”.

Dijo que le gustaría convocar al mayor número de integrantes de la comunidad de los sectores políticos y privados, pensar todos en conjunto y armar la hoja de ruta integrada por todos y hacia el mismo norte.

Antonella, tiene 22 años de casada, es madre de 4 hijos, una mujer absolutamente creyente, llena de fe y del amor de Dios y afirma que dónde ha trabajado siempre le pone ánimo.

Le gustaría seguir fortaleciendo el desarrollo del turismo “Es la gran oportunidad, la mayor fuente de empleo y la mayor fortaleza que podemos tener, ha sido mi bandera ponerle pasión a mi trabajo y contagiar con alegría y optimismo”.

Es economista de la UTB, trabajó con la Cámara de Comercio de Cartagena, Comisión Regional de Competitividad, Corporación de Turismo, Observatorio del Caribe, fue asesora en asuntos de Competitividad en la administración del exgobernador Juan Carlos Gossaín y de actual gobernador Dumek Turbay Paz y asesora de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones. Además, fue la creadora de la primera Guía Náutica de Colombia y pertenece a la Asociación Náutica de Colombia.

El nombre de Antonella Farah fue escogido por el Partido Conservador Colombiano, en reemplazo de Roxana López, tras argumentar el gobierno que supuestamente estaba inhabilitada porque su esposo Jacobo Fonseca, es el actual Secretario General de la Asamblea Departamental.

Junto al excongresista Pedrito Pereira Caballero y al economista Oscar Torres Yarzagaray, conforman la terna que será envíada este lunes al presidente Iván Duque Márquez, para que escoja al nuevo alcalde encargado de Cartagena.