Magisterio de Bolívar se une al paro nacional de educadores este 23 de octubre
21 octubre 2018
Comité de revitalización propone al alcalde retomar sentido histórico y festivo del 11 de noviembre
21 octubre 2018

Media Maratón del Mar busca posicionar a Cartagena como un destino atractivo para este tipo de eventos: Susana Echavarría

Un éxito total en la realización de la primera Media Maratón del Mar, reportaron los organizadores del certamen celebrado en Cartagena este domingo entre la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Parque de La Marina.

 

La Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena Susana Echavarría, dijo que con esta carrera se buscaba además de incentivar el deporte y la recreación, posicionar a la ciudad entre corredores de distintas ciudades del país y de otros países, como un destino atractivo para este tipo de eventos, consolidando un nuevo nicho de turismo para la Cartagena.

 

De esta forma el Grupo Puerto de Cartagena continúa apostándole al desarrollo de la ciudad, a través del impulso de grandes eventos que generan nuevas y mejores oportunidades a los locales.

 

“Abrimos nuestras puertas nuevamente para un evento de ciudad, sabíamos que podía ser además de hermoso, por el paisaje de la bahía, muy emocionante tener la majestuosidad de las grúas y la fuerza de los corredores en un mismo escenario, como una metáfora a la capacidad humana para superar grandes retos y lograr grandes cosas”, sostuvo Echavarría.

 

Tres remolcadores con sus chorros de agua servían de escenografía para ambientar lo que sería la tercera carrera en el mundo que se corre desde un puerto. Antes lo han hecho Rotterdam y Valparaíso, el turno ahora fue para Cartagena, en donde 3.000 corredores comenzaron a llegar desde las 4:00 a.m. a la Sociedad Portuaria para hacer parte de la partida de la Media Maratón del Mar, con recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros.

 

En la zona elite, estaban entre otros, el Team Caro Wagner, conformado por Oscar  Caro y Luis David Caro, padre e hijo, este último con parálisis cerebral para quien correr maratones no ha sido un impedimento gracias al equipo que ha conformado con su familia.

 

Los responsables de animar el calentamiento lo hacían desde una grúa pequeña, ellos se encargaron de encender la alegría y canalizar la energía que los competidores traían luego de meses de preparación para correr junto al mar Caribe, un sueño para muchos.

 

El ganador de la Media Maratón del Mar 21 k fue Jhon Hernando Chaux Males, el ganador de la prueba de 10k fue Carlos Reos y el triunfador de la Media Maratón del Mar 5 k fue Sergio Andrés Torres Rodríguez.

 

De los 3.000 inscritos el 56% se inscribieron para los 21 kilómetros. Los participantes provenían mayoritariamente de Cartagena, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Montería. Nada más de Medellín viajaron 400 competidores.

 

El sonido de los remolcadores daba aviso a la partida del primero grupo, conformado por los elite y los corredores de la 21 k, la cual recorrería el Castillos San Felipe, pasaría por el Centro, Bocagrande, Castillo, hasta hacer un circuito al interior de la ciudad amurallada y llegar finalmente a la meta en el parque de la Marina.

 

Bajo las grúas y el sol despuntando por el amanecer, cerca de dos mil corredores con camiseta azul aguamarina, daban inicio a lo que sería la primera versión de la Media Maratón del Mar, una carrera organizada por un grupo de cartageneros que sueñan con posicionarla en el mundo y hacerla referente como ya lo son las maratones New York, Boston y Berlín solo por nombrar algunas.

 

“Cartagena tiene todo para posicionarse como una gran carrera, sus paisajes, el Centro histórico, el mar Caribe son condiciones muy atractivas para que, con los años, esta sea una carrera reconocida en donde los mejores corredores deseen participar” aseguró Carlos Martínez director de Motivva Sport Logistics, empresa organizadora.