No implementación del PAE en escuelas públicas de Cartagena es un crimen de lesa humanidad
14 marzo 2018
Nuevo contrato de vigilancia privada le ahorra al Distrito más de $20 mil millones
14 marzo 2018

Megabiblioteca Pie de la Popa extiende su Taller de Artes Plásticas a niños y niñas no oyentes

 La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través de la Red Distrital de Bibliotecas, llevaron a cabo la socialización del Taller de Artes Plásticas en la Institución Educativa Juan Salvador Gaviota en el marco del proyecto “La Biblioteca más el Arte y la Cultura: una herramienta de cambio social”.
El taller, que hace parte de la extensión bibliotecaria de la Megabiblioteca Pie de la Popa, está dirigido a niños y niñas con dificultad auditiva con el fin de fortalecer sus procesos creativos y artísticos; se realizará  todos los martes hasta el 25 de mayo. Esta actividad se suma a la oferta cultural permanente que la Red ha venido fortaleciendo, la cual incluye formación en áreas como danza, lectura, teatro, percusión y gaita.
Zillath Escamilla, maestra en artes plásticas, quien estará a cargo del taller que se desarrollará en la Institución Educativa Juan Salvador Gaviota, señala que ésta es una oportunidad valiosa para reconocer el valor y poder del arte, permitiendo que niños y niñas exploren su interior; además, funciona como herramienta de inclusión social apostándole a la formación humana a través de logros emocionales.
Recordemos que la Red Distrital de Bibliotecas está conformada por 18 bibliotecas, ubicadas en las distintas localidades de la ciudad y en sus zonas insulares, por lo que la invitación es a visitar y disfrutar de la agenda cultural permanente que ofrece cada uno de estos centros en su comunidad