Limpieza total a estaciones de Transcaribe
10 mayo 2023
Aprobado en primer debate proyecto de ley que grava cigarrillos electrónicos
10 mayo 2023

Mercados campesinos en La María y La Candelaria

PES- Pedro Romero y AGAPE instalarán dos mercados campesinos este viernes en en sectores de la Ciénaga de la Virgen

Las plazas móviles son una oportunidad para que las familias en pobreza extrema accedan a productos frescos, nutritivos y a bajo precio._

El viernes 12 de mayo, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, en articulación con AGAPE, instalarán simultáneamente dos mercados campesinos en la cancha sintética de La María y en el Polideportivo Omaira Sánchez de La Candelaria, ubicados en cercanías de la Ciénaga de la Virgen.

Más de 30 productores de los municipios de la región y de la ruralidad de Cartagena, se darán cita en estos espacios con lo mejor de sus cosechas, con la intención de que las familias residentes en estas zonas lleven a sus mesas frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos de la despensa agrícola.

*Alianzas para combatir la inseguridad alimentaria*

250 familias en situación de pobreza extrema de los barrios Boston, La Candelaria, La Esperanza y La María, que hacen parte del proyecto “Camino de oportunidades”, del programa “Modelo de Graduación” de AGAPE, recibirán una tiquetera con bonos de $30.000, $40.000 y $50.000 pesos para abastecer sus alacenas con productos de los mercados campesinos.

Esta alianza, cuyo propósito es disminuir los índices de inseguridad alimentaria que se concentran en la Ciénaga de la Virgen, se logró gracias al trabajo articulado entre el PES- Pedro Romero y la organización no gubernamental AGAPE, que vienen trabajando desde el 2022 para mejorar las condiciones de vida de los hogares en condición de vulnerabilidad de este sector de la ciudad.