Policía le declara la guerra al microtráfico en Arjona. Capturó varios expendedores, decomisó 7 kilos de cocaína y 2.620 dosis de estupefacientes
8 mayo 2018
En redadas contra la delincuencia la policía capturó a seis individuos, entre ellos un integrante de «Los Candelos» y «Judas» tras robar en una iglesia cristiana
8 mayo 2018

Miércoles y Jueves Paro Nacional del Magisterio. En Bolívar habrá concentraciones, asambleas informativas y marchas

Serán dos días de Asambleas Informativas y de movilizaciones en Cartagena y todo el departamento de Bolívar, el jueves será la gran toma de docentes de toda la región Caribe a Barranquilla.

 

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, acató la convocatoria de Paro Nacional por 48 horas que hizo la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, ante el incumplimiento del Presidente de la Republica, sus Ministros de Educación, Gobernadores y Alcaldes, a los acuerdos  suscritos con el magisterio y por ende, mejoras presupuestales para la educación.

Este paro del magisterio ha sido calificado como un preámbulo a un paro nacional indefinido, que desde ya se viene programando porque el Gobierno Nacional no atiende las necesidades de este sector. Además, se protesta por los pésimos y malos servicios de salud que viene  recibiendo el magisterio.

“Este es un paro necesario, es un imperativo para el magisterio, obedece a un reclamo justo, legítimo y necesario de FECODE, y sus cientos de afiliados, por la falta de la palabra y de compromiso del presidente Juan Manuel Santos; que ahora pretende hacer una reforma a la ley 715, para quitarle unos pesos al sector salud y transferirlo a la educación, unos pesos a Saneamiento Básico y pasarlos a educación; es decir, quitarle al pobre para darle al miserable y así no es. Se requiere un cambio constitucional para devolverle a la educación los 70 billones de pesos,  que en 16 años se le han negado a la educación”,  dijo Medardo Hernández, presidente del SUEDB.

El Paro en Bolívar

 El miércoles 9 de mayo, desde las 8:00 a.m. todos los docentes de los municipios del Norte de Bolívar, más los de Cartagena, se reúnen en el Centro Recreacional Napoleón Perea, en Asamblea Informativa y a partir de allí, movilización  hasta la bomba de El Amparo. En los municipios del Centro y Sur de Bolívar, Asambleas informativas y plantones frente a las alcaldías.

Jueves 10, Asamblea Informativa con toda la Comunidad Educativa: estudiantes, padres de familias, directivos docentes, entre otros,  en el Centro Recreacional Napoleón Perea y luego marcha de protesta. Además viajan más de 300 docentes a Barranquilla en la llamada Toma a la Región Caribe.

Para el magisterio de Colombia, es una preocupación el déficit de un billón doscientos mil millón de pesos, que afronta el sector este año y el pago de los profesores alcanzará hasta el mes de agosto de este año.