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Un reciente estudio elaborado por Microsoft, arrojó que el 98% de las pymes creen que la digitalización impacta de manera positiva en su negocio. Sin embargo, el alto valor en la inversión de estas herramientas sigue siendo el gran problema de las pequeñas empresas.
La adopción a las nuevas tecnologías sin duda es un paso obligatorio para todo emprendedor. Y es que el mercado, cada vez demanda más inmediatez, transparencia y trazabilidad. Así lo avalan datos entregados por Movistar Empresas, quienes aseguran que de acá al 2025 el 70% de los datos de estas empresas deberán estar en la nube y de acá al 2050 la mitad de sus operaciones serán automatizadas.
Por lo mismo, el momento para dar el paso es hoy y no es mañana, pero aún así, siguen existiendo diversas vallas que hacen de esta transformación un proceso difícil de aplicar. “La transformación digital es una necesidad para las empresas, pero puede ser un desafío debido a la falta de recursos, habilidades y resistencia al cambio, además, de la complejidad de la retención de talentos especialmente en un contexto altamente competitivo donde los empleados tienen más opciones para elegir” comenta Antonio Horvath CEO de Check.
Así lo confirma la encuesta elaborada por Microsoft, que asegura que el 41% de las pymes tiene problemas en encontrar los recursos y adquisición de talentos. A este desafío, se suma también el de resolver la ciberseguridad (46%) y usar bien los datos para el funcionamiento del negocio (43%).
En esta línea el CEO de Check comenta que la competencia global puede dificultar que las empresas se destaquen y logren mantenerse en el negocio, también está la innovación constante, por la rápida evolución tecnológica y la necesidad de adaptarse a los cambios en el mercado para mantenerse.
Por lo mismo, es que Antonio Horvath elaboró un listado de los múltiples beneficios que traería esta rápida inversión.
Alcance global: Una presencia digital sólida le permite a las empresas llegar a un público global en cualquier momento del día, sin limitaciones geográficas o de tiempo.
Mayor visibilidad: Al tener una presencia digital, las compañías pueden mejorar su visibilidad en línea, lo que les permite aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y en las redes sociales.
Mejora la relación con los clientes: Una presencia digital bien desarrollada permite a las empresas interactuar con sus clientes y conocer sus necesidades y opiniones en tiempo real. Esto mejora sus productos y servicios a la vez que mantiene una buena relación con sus clientes.
Reducción de costos: Las empresas pueden reducir costos al utilizar la presencia digital para publicidad y marketing en línea, lo que puede ser más efectivo y rentable que los medios tradicionales.
Aumento de las ventas: Una presencia digital sólida puede mejorar la reputación de una empresa y aumentar la confianza del cliente. Esto puede conducir a un aumento en las ventas y la fidelidad del cliente.
“En general, en base a mi experiencia, invertir en tecnología puede ayudar a una empresa a mejorar su eficiencia operativa, optimizar procesos, aumentar la productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios en los primeros doce meses, al tener el inventario bajo control, disminuyen los errores de despacho, mejora el servicio al cliente y la recompra de ese cliente, además, reduciendo la merma e incluso en algunos casos la optimización del inventario disponible a la venta”, finalizó el CEO de Check.