Cartagena. La Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a toda la comunidad disfrutar de la celebración del Día de la Madre con mucha responsabilidad, el mejor regalo que podemos darles es pasar nuestro tiempo con ellas.
Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante la celebración del Día de las madres, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias y los organismos de seguridad adoptaron una serie de medidas preventivas disuasivas y operativas para este fin de semana.
De igual forma se dispondrán de puestos de control por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, en puntos críticos de la ciudad, donde se realizarán operativos de control de velocidad y pruebas de alcohosensor a conductores de todo tipo de vehículos.
Por parte de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Alcaldía Distrital y Secretaría del Interior, se realizaran inspecciones en los establecimientos abiertos al público para el control de menores de edad que hayan ingresado a estos lugares y se encuentren violando la ley, de la misma manera se impondrán los respectivos comparendos a los establecimientos que se encuentren infringiendo las normas.
Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Luis Poveda Zapata, indicó que cerca de 1.000 hombres reforzarán la seguridad en Cartagena, especialmente en lugares donde se han detectado mayor afluencia de público que celebran las fiestas del día de las madres.
“La invitación en especial es a que se haga buen uso de la conducción, a entregar las llaves si ha consumido bebidas alcohólicas, a hacer uso del conductor elegido, y disfruten de la rumba sana con el fin de evitar hechos que lamentar”, puntualizó el alto oficial.
Sea responsable
Asigne un conductor. Antes de salir, decida quién conducirá y asegúrese de que esa persona no beba alcohol.
Llame un taxi. A veces incluso el conductor asignado sufre un desliz. Si nadie en su grupo está sobrio, utilice algún transporte alternativo. Taxi, autobús, es mejor que subirse a un automóvil con un conductor ebrio.
Al organizar una fiesta
Ofrezca bebidas sin alcohol. Agua, jugo, gaseosas, dé a sus invitados varias alternativas y nunca los presione para que beban alcohol.
Deje de servir alcohol antes de que la fiesta termine. Posibilite que sus invitados pasen una o dos horas sin consumir alcohol antes de retirarse.
Disponga de transportes alternativos. Preste atención a la ingesta de alcohol y a la conducta de sus invitados. Si alguien ha bebido mucho o parece siquiera un poco ebrio, llame un taxi o haga los arreglos para que lo lleve algún conductor que se encuentre sobrio.
Recomendaciones de seguridad
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co