Entregan 2.800 kits alimentarios a comedores comunitarios en Cartagena
15 julio 2022
Un muerto y un herido en ataque sicarial en Canapote
15 julio 2022

Millonaria multa contra alcalde Dau por desacato a fallo judicial

Por: Rodrigo Rodríguez Serpa.

La decisión fue tomada por el Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena, Alfredo de Jesús Moreno, quien declaró en desacato al alcalde William Dau Chamat, luego de que incumpliera un fallo expedido el pasado 9 de febrero de 2008, donde se solicitaba que atendería de manera obligatoria el antiguo relleno sanitario de Henequén; que había sido invadido.

Así las cosas, bajo la resolución 065 de 21 de enero de 2011, y la resolución 597 del 20 de mayo del 2016, emitidas por CARDIQUE y que Dau habría ignorado y, desistiendo de la realización de un acto presupuestal o administrativo.

“En el caso concreto tenemos que el doctor William Dau Chamatt lleva aproximadamente 29 meses en el cargo de alcalde, tiempo más que suficiente para haber culminado la clausura y pos clausura del relleno sanitario y por ende, darles a los inmuebles donde funcionó el antiguo relleno sanitario henequén la destinación establecida en el artículo 25 del Plan de Ordenamiento Territorial. En consecuencia, imponerles multa equivalente a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes con destino al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos, conmutables por arresto en caso de mantenerse el incumplimiento”, señala textualmente la decisión.

Cabe resaltar que, CARDIQUE emitió la resolución 065 de 21 de enero de 2011 y en la resolución 597 del 20 de mayo del 2016, ambas ignoradas por el burgomaestre. De hecho, según expone la decisión del juez, no se ha realizado ante este tema ningún acto presupuestal o administrativo, tendiente concluir el proceso de expropiación a bienes inmuebles ubicados en el área.