Disidencias de las Farc secuestraron dos investigadores del CTI
20 abril 2024
Asesinan al profesor y rector Luis Leones Álvarez en San Jacinto, Bolívar
20 abril 2024

Millonarias pérdidas dejó incendio en apartamento en Buenos Aires

Totalmente arrasado por el fuego quedó el apartamento de un segundo piso, de una edificación del barrio Buenos Aires de Cartagena, tras un voraz incendio registrado en la tarde de este viernes.

El Cuerpo de Bomberos dijo que gracias a la rápida acción y eficaz trabajo de sus unidades, se logró contener las llamas y evitar que se extendieran a otras áreas del edificio de 4 plantas, ubicado en la transversal 48, número 45-17 frente a la cancha del barrio La Troncal.

El apartamento es de propiedad de Gustavo Ramírez, un Contador Público, quien habita allí con su familia y al momento de lo hechos, no se encontraba ninguno de ellos en el inmueble, el cual fue rápidamente devorado por las llamas.

El fuego al parecer se produjo por un corto circuito derivado de un bajón en el voltaje de la energía, coincidencialmente cuando unos operarios de la empresa Afinia realizaban trabajos en el barrio.

Las llamas de manera incontrolable se propagaron por todo el apartamento, destruyendo a su paso camas, closet, ropas, cortinas, cocina, comedor y demás enseres domésticos.

Los afectados solamente quedaron con la ropa que tenían puestas ayer.

En la edificación quedan otros apartamentos, inclusive el de los padres de los afectados, pero estos inmuebles no sufrieron daño, gracias a la oportuna intervención del cuerpo de bomberos, que salvaguardó la integridad de los residentes y evitó daños mayores en la edificación.

En este sentido, se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad en el hogar, tales como desconectar los electrodomésticos cuando no estén en uso, realizar un adecuado mantenimiento de las redes eléctricas y evitar sobrecargar los enchufes. Estas medidas preventivas son fundamentales para reducir el riesgo de incidentes similares.

Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier emergencia, las líneas de contacto son vitales. En caso de necesitar asistencia por fugas de gas, se puede llamar a la línea de Surtigas al número 164, mientras que para reportar incendios u otras emergencias relacionadas, el número de los Bomberos es el 119.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y continúa trabajando arduamente para proteger y servir a la ciudadanía en situaciones de emergencia.