Dulces del Portal, una tradición que resiste
1 junio 2020
Alcaldía se pronuncia sobre reactivación de cobros de peajes urbanos
1 junio 2020

Minero murió arrollado por vehículo del Ejército Nacional en Barranco de Loba, Bolívar

Un minero murió arrollado al parecer por varios vehículos del Ejército Nacional cuando abandonaban la vereda La Cabaña del corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar, tras adelantar un procedimiento de captura contra varios mineros de esa población.

La información obtenida por Mundo Noticias da cuenta que en el lamentable episodio perdió la vida Deimer Enrique Camargo Elles, padre de 5 hijos, quien fue atropellado por un primer camión del Ejército Nacional y seguidamente otros que venían detrás también la pasaron por encima,muriendo en forma instantánea.

Los militares iban de salida con cuatro personas que capturaron en un procedimiento adelantado en conjunto con la fiscalía y la policía, en medio del alboroto general en la población por llevarse retenidos a unos mineros y campesinos de esa región de las lobas.

Hasta el momento se desconoce en qué momento ocurrió esta tragedia, ya que los vehículos rodaban velozmente por las polvorientas calles y de pronto, quienes observaban y seguían a los automotores, se percataron que un minero había sido arrastrado y muerto durante esta acción.

Habitantes de la zona dijeron que pese a la gravedad del hecho, los militares habrían seguido su paso, ignorando la tragedia que provocaron.

Las personas retenidas, junto con unas armas de fuego incautadas durante los allanamientos , fueron llevadas hasta Mompox, para ser dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el momento no se conoce una versión de las autoridades sobre este lamentable episodio.