Distrito garantiza atención en salud a propios y visitantes en esta temporada de vacaciones.
30 junio 2018
Procuraduría exhortó a autoridades a erradicar explotación sexual de menores en zona insular de Cartagena.
30 junio 2018

Mininterior y gobernador fortalecen cuerpos de bomberos de Montes de María

 

 

_Durante una mesa de trabajo realizada en Mompox fue ratificado el apoyo del Ministerio del Interior a las gestiones que realizan los alcaldes del Bolívar sí avanza._

 

*Mompox  junio de 2018.* En una mesa de trabajo desarrollada en Santa cruz de Mompox, presidida por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay junto a diputados, alcalde del departamento y el  Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, fueron analizadas las inversiones de esa cartera en el departamento de Bolívar.

 

Durante el encuentro, varios alcaldes dieron a conocer diferentes proyectos de seguridad y convivencia radicados ante el Ministerio del Interior y que solicitan sean concertados antes de que finalice el actual gobierno.

 

Ante estas solicitudes el ministro indicó que el próximo viernes se reunirán con la Secretaria General del Ministerio del Interior y con un equipo técnico para evaluar el estado en el que se encuentran los proyectos y tratar de dejarlos en los posible, todos viabilizados.

 

En la reunión se dió a conocer también la aprobación y entrega de 4 carros cisternas, por parte del ministerio para el Carmen de Bolívar, Mompox, Magangué y San Juan para fortalecer el cuerpo de bomberos de estos municipios. “Hemos anunciado que con la gestión del Bolívar sí Avanza, el Ministerio del Interior realizará la entrega de estos vehículos para el cuerpo de bomberos, además de Kits forestales para algunos municipios donde se presentan configuraciones en el sector rural. También quedan prestos a la asignación de recursos para nuevos carros de bomberos para municipios como Santa Rosa y El Peñón que también han hecho la solicitud. De igual forma seguiremos haciendo la gestión para buscar el respaldo como el que  recibimos hoy por parte del Ministerio del Interior” informó el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

 

La entrega de estos vehículos está programada para finales del mes de julio.