Por multa de la SIC, podrían embargar el sueldo de Petro
15 agosto 2022
¡Nuevo millonario en Colombia! Cayó el Baloto en Valledupar
15 agosto 2022

Ministerio de Educación modificará al ICETEX

Ante los nuevos retos que tiene Alejandro Gaviria, ministro de Educación del gobierno de Gustavo Petro, ya se ven públicas las prioridades de esta cartera a corto y mediano plazo.

La prioridad de todas estas metas es presentar un proyecto de ley para modificar el Icetex, institución financiera que otorga préstamos de educación a los estudiantes colombianos. Este recurso se presentará en los próximos días, tal como lo manifestó Gaviria.

Del mismo modos se prevé la modificación de la ley 30 de 1992, misma que regula la prestación de servicios públicos de la educación. En este sentido, se modificará el Sistema General de Participación para asegurar fondos para entidades de educación territoriales.

En ese sentido, anunció el fortalecimiento de la educación en las universidades públicas, con un aumento sustancial de cobertura, para cerrar la brecha educativa que se agudizó en la pandemia. Pará ello se espera un plan de infraestructura en firme, donde la educación de los jóvenes se fusión con la cultura y el arte.

Finalmente, aclaró que el objetivo del Gobierno Nacional es que el sector educativo sea un centro de reconciliación y esté comprometido con la paz.