Mintransporte y gobernador revisan avances de obras en Bolívar

Mintransporte y gobernador revisan avances de obras en Bolívar

 

A través de una mesa de trabajo conjunta liderada por el gobernador Dumek Turbay y la ministra de transportes Ángela María Orozco, se realizó una revisión detallada de todos los avances del departamento en materia de infraestructura vial.

Cartagena de Indias, septiembre 18 de 2019. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Surtigas del antiguo barrio de El Cabrero. Allí junto a la ministra de transporte Ángela María Orozco, el gobernador departamental Dumek Turbay, revisó uno a uno, todos los temas pendientes en materia de obras de infraestructura vial en compañía de los miembros de su gabinete y asesores de la ministra. También estuvieron presentes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANI) y la Superintendencia de Transportes.

Dentro del balance que deja esta mesa técnica del día de hoy, cabe resaltar que el primero de octubre se instala el Concejo Territorial de Seguridad Vial en Bolívar con el Ministerio de Transportes. También, la Ministra Ángela María Orozco adelantará todos los trámites pertinentes para poner en marcha el puente Yatí – Bodega.

“Con INVIAS estamos buscando acciones a corto plazo para poner en marcha el puente Yatí bodega, una vez el Fondo de Adaptación lo ponga en funcionamiento”, aseveró la alta funcionaria.

A su vez, Orozco destacó el trabajo coordinado que viene desarrollando con la administración departamental: “Aquí estamos revisando los proyectos que faltan por presentar, también hicimos una revisión de todo lo que ha hecho la gobernación en términos de la conectividad con el sur del departamento que es la parte que está más aislada”, agregó.

Entretanto, la ministra de transportes, también resaltó el modelo de gobierno de Dumek Turbay, y aseguró que servirá de ejemplo a nivel de país, porque le ha dado prioridad a la conectividad: “realmente las vías son equidad, porque permiten conectar a la gente para sacar sus cultivos y llevarlos a los centros de consumo”, expresó:

Dumek Turbay por su parte, también presentó un gran balance de esta jornada: Nuestros van a mejorar la movilidad, ya estamos a punto de entregar el aeropuerto montemariano , en donde el presidente Iván Duque y la ministra Ángela María Orozco recibirán esta gran obra que se inaugura el dos de noviembre . Este aeropuerto será muy importante para la movilidad aérea de los Montes María y de la fuerza aérea para la tranquilidad de los habitantes de toda esta zona”.