Cifra récord de contagios en Cartagena y Bolívar: 198 pacientes y tres fallecimientos
30 mayo 2020
Durante tres meses 4.680 gestores y creadores culturales de Bolívar recibirán auxilios económicos
30 mayo 2020

Mompox celebra apertura del nuevo hospital San Juan de Dios

Mompox, Bolívar, 30 de mayo de 2020.

Las acciones del gobierno del “Bolívar Primero” para fortalecer la red hospitalaria del departamento durante la emergencia del COVID-19 no se detienen. Por ello, en la mañana de este sábado el Gobernador Vicente Blel Scaff, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, llegó hasta el distrito de Mompox para dar apertura de manera oficial a los servicios médicos del nuevo hospital San Juan de Dios.

El primer mandatario de los bolivarenses y el jefe da la cartera de salud realizaron un recorrido por el centro hospitalario donde verificaron la dotación y cada uno de los servicios que desde hoy se empiezan a prestar en este lugar.

“Desde el primer día de nuestro gobierno nos propusimos habilitar este hospital y hoy estamos cumpliendo este sueño. Con la apertura de este centro vamos a prestar un gran servicio, no solo en Mompox, sino a los municipios vecinos y a varias poblaciones del departamento del Magdalena”, expresó el líder del Bolívar Primero.

Así mismo, el Gobernador Blel anotó, “seguimos trabajando con todo nuestro equipo para fortalecer la red hospitalaria del departamento. A los bolivarenses hoy quiero decirles que estamos tomando todas las acciones necesarias para salvar vidas y para ganarle la batalla al COVID-19”.

Por su parte, el ministro Ruiz destacó que “creo que este es un gran logro, es un hospital ejemplo para el país, completamente dotado, muy bien instalado, en unas condiciones de infraestructura excelentes, y obviamente le va prestar un grandísimo servicio a la comunidad de Mompox y de la Depresión Momposina. Es un gran logro de nuestro Gobernador Vicente Blel, en su trabajo y en su esfuerzo por brindarle a la comunidad los mejores servicios. Es de los mejores hospitales de segundo nivel que he visto en el país.”

Con la puesta en funcionamiento de este centro hospitalario se benefician más de 163 mil habitantes de las poblaciones de Mompox, Margarita, San Fernando, Hatillo de Loba, Cicuco y Talaigua Nuevo. Además, cerca de 71 mil pobladores de los municipios del departamento del Magdalena como Santa Ana, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista.