Prosperidad Social financia proyectos por $14.450 millones en Bolívar
21 agosto 2021
Cinco ‘Grandes Historias’ producirá Bolívar con apoyo del MinTIC
21 agosto 2021

“Mompox, ‘joya de la corona’ que debe mantener seguridad”: Jorge Benedetti

Mompox, agosto 20 del 2021. Luego de recorrer de palmo a palmo la Mompox histórica y la otra conformada por más de 40 barrios, el representante a la Cámara por Cambio Radical, Jorge Benedetti, instó a los organismos estatales a aunar esfuerzos para devolver la tranquilidad a sus habitantes y evitar que personas foráneas lleguen a alterar el orden público.

Después de dialogar con momposinos de diferentes sectores, quienes admiten que la apertura del puente Roncador ha traído beneficios, pero también ha incrementado los índices de inseguridad, Benedetti aseguró es menester incrementar el pie de fuerza de Policía para así garantizar una feliz estancia a visitantes y devolver la seguridad a los habitantes de La Valerosa.

De igual forma, el representante hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que se de un acompañamiento a la reactivación del sector turístico y se perfile como un destino turístico integral.

“Debemos proteger el patrimonio inmaterial de Mompox porque la ciudad y su historia le abrió las puertas al mundo. Es que ya no es referente solo en Semana Santa, sino que se ha convertido en un destino turístico que debemos proteger”, dijo.

Así mismo, extendió una invitación a los colombianos a conocer esta hermosa ciudad a la que se puede llegar por aire, río y por tierra. El representante, Jorge Benedetti, realizó reuniones con jóvenes y ciudadanos de la Depresión Momposina expresando su intención de aspirar al Senado de la República para los comicios de marzo próximo.