

“Estas elecciones de consejeros de juventud son una muestra de que los jóvenes sí participan, sí creen en la democracia y siguen apostándole a construir desde la organización y la transparencia. Este es un logro histórico para Cartagena y para Colombia”, expresó el consejero.
Sebastián Hernández Arroyo, abogado de la Universidad de Cartagena y residente del barrio El Socorro, ha dedicado su trayectoria al servicio de la juventud cartagenera. Su liderazgo ha sido clave en procesos de incidencia social y política, participando en la Reforma a la Ley 30 de Educación Superior e impulsando la Política Pública de Juventudes de Cartagena. Desde el Movimiento Juvenil Alternativo Cartagena Unida, ha promovido el fortalecimiento de la participación juvenil, la educación cívica y la creación de espacios democráticos para los jóvenes.
Con este resultado, el Movimiento Juvenil Alternativo Cartagena Unida se consolida como un referente de organización y participación juvenil a nivel nacional, demostrando que la juventud cartagenera no solo participa, sino que lidera con visión, responsabilidad y esperanza el presente y el futuro de la ciudad.