Muere ahogado médico en la isla de Barú

 

Un profesional de la medicina murió en la tarde de este sábado tras sumergirse en las aguas del Mar Caribe en la Isla de Barú, cuando disfrutaba de un baño en compañía de colegas con quienes anticipadamente celebraba su cumpleaños.

En el hecho perdió la vida Mauricio Gómez Ortiz de 35 años de edad,  residente en la ciudad de Bogotá y quien era reconocido como un prestigioso hematólogo.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, Álvaro Cruz, le dijo a Mundo Noticias que Gómez Ortiz, tras llegar con un grupo de amigos en un  catamarán a la isla se lanzó al agua y mientras todos sus compañeros salieron a flote, él no lo hizo y al comenzar su búsqueda lo hallaron y estaba en paro.

Tras sacarlos de las aguas sus compañeros, en su mayoría médicos, procedieron a darle reanimación mientras otros solicitaron la presencia de una lancha ambulancia y es trasladado inicialmente a Bocachica y de ahí hasta el Hospital de Bocagrande.

Sin embargo al llegar a este centro asistencial, ya el médico había fallecido, confirmó el director del CRUE.

Se conoció que la víctima había llegado a la ciudad para departir con amigos y colegas ya que coincidencialmente este domingo estaba de cumpleaños. Trabajaba en la ciudad de Bogotá en dos prestigiosas clínicas.

El CTI de la fiscalía realiza el levantamiento del cadáver para determinar las verdaderas causas de la muerte del médico Mauricio Gómez Ortiz.