Sigue incertidumbre entre afectados por construcciones de los hermanos Quiroz en Cartagena
21 agosto 2020
DIMAR alerta sobre lluvias y fuerte oleaje en la región Caribe
21 agosto 2020

Muere alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza, víctima de Covid 19

El alcalde del municipio de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza, murió en la madrugada de hoy en la Clínica Portoazul de la ciudad de Barranquilla, víctima del Covid 19, confirmó el Secretario de Gobierno de esa población, Evert David Sarmiento Pernett.

El funcionario en dialogo con Mundo Noticias, aseguró que Polo Mendoza de 58 años de edad, desde hacía una semana fue ingresado al mencionado centro asistencial, tras permanecer inicialmente hospitalizado en Sabanalarga y no mejorar en su estado de salud.

Explicó que la situación del finado alcalde, se complicó debido a que tenía problemas de hipertensión y diabetes.

Señaló que hace unos 15 días aproximadamente comenzaron los problemas de salud para Polo Mendoza, quien estaba confinado en su casa tras una suspensión provisional de la Procuraduría, y comenzó a presentar dificultades respiratorias, siendo llevado al Hospital de Sabanalarga, donde permaneció hasta el pasado sábado,  y de allí, su familia decidió remitirlo a la Clínca Portoazul en Barranquilla, donde pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, su deceso se produjo a las 4:30 de la madrugada de hoy.

Dijo que su familia y toda la población está consternada por la muerte de su alcalde, quien gozaba del aprecio de toda su comunidad que lo eligió en octubre del año pasado con una histórica votación de 7.600 sufragios y lo convirtió en el mandatario que más votos ha alcanzado para ganar la alcaldía de Repelón.

Manifestó que gracias a su carisma, el finado alcalde se ganó el aprecio y respeto de toda la población, donde ejercía un liderazgo y visitaba muy frecuentemente los barrios para dialogar con las comunidades.

Señaló que la suspensión que pesaba contra el hoy fallecido alcalde, había sido revocada por la Procuraduría y no alcanzó a reasumir sus funciones, porque la notificación le llegó un día después de ser internado por la enfermedad.

Dijo también que otros cuatro funcionarios de la Alcaldía Municipal, también están contagiados con la enfermedad y evolucionan favorablemente.

La comunidad de Repelón se siente muy triste por esta pérdida irreparable.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo en redes sociales «Hoy es un día triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la #Covid _19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio».

Polo Mendoza, se convierte en el primer alcalde de Colombia en ser víctima fatal de esta enfermedad que ha llevado a la tumba a miles de personas no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.