Dimar impidió el zarpe de 14 embarcaciones por realizar salidas en lugares no autorizados
4 noviembre 2018
Un desaparecido al zozobrar embarcación en el Canal del Dique
5 noviembre 2018

Muere joven cuando disfrutaba de un baño de mar en Playa Blanca

Autoridades definirán causa de su fallecimiento

Luego de incidente en Playa Blanca, muere joven barranquillero

Cartagena de Indias, D. T. y C., noviembre de 2018.- La causa de la muerte está por determinar. Lo que se sabe es que el joven barranquillero, Kevin José Hernández se encontraba con unos amigos departiendo en Playa Blanca.

«Los amigos con los que se encontraba afirmaron que habían ingerido licor desde la noche anterior y continuaban haciéndolo en la playa, y que también consumieron alimentos e ingresaron al mar alejándose más allá de las boyas que delimitan la zona habilitada y la prohibida para bañistas», informó uno de los salvavidas.

«Alrededor de las 10 a.m., cuando regresaban hacia la orilla, el joven no podía nadar y empieza a ahogarse, los amigos lo auxilian y lo trasladan hasta la orilla en estado inconsciente y luego empieza a expulsar alimento y alcohol», agregó el salvavidas.

Un nativo de Playa Blanca le avisa sobre la emergencia a un salvavidas que se encontraba haciendo ronda, quien de inmediato llegó hasta el lugar donde se encontraba el joven y procedió a realizarle la reanimación, incluso, durante todo el trayecto de traslado al Hospital Bocagrande, el cual se hizo en una lancha, a donde llegó con signos vitales débiles. Lamentablemente a los pocos minutos los médicos informan que el joven falleció.

Enver Díaz, director de Distriseguridad lamentó los hechos e informó que los resultados de la autopsia serán definitivos para determinar la causa oficial del fallecimiento. El cuerpo del joven será trasladado a Barranquilla.

El director de Distriseguridad además insistió en las recomendaciones a bañistas para evitar incidentes en playas:

1. Respeta el horario establecido (7 a.m. a 6 p.m)
2. No ingresar al mar en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias alucinógenas o inmediatamente después de haber ingerido alimentos.
3. No perder de vista a los menores.
4. No se aleje más allá de las zonas habilitadas para bañistas ni se acerque a los espolones.
5. No ingresar a las playas prohibidas.