En Centros Comerciales de Cartagena solo aplicarán segundas dosis
11 agosto 2021
Suspenden construcción de Centro Comercial por incumplir normatividad urbanística
11 agosto 2021

Muere patrullero de policía al accionársele su arma de dotación

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:

1. Siendo aproximadamente las 9:50 p.m. de ayer martes, se registró el lamentable fallecimiento del patrullero Mauricio Andrés de Aguas Méndez, de 32 años, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

2. Las informaciones preliminares indican que el funcionario ingresó a las instalaciones del Subcomando de Policía con la finalidad de hacer entrega de armamento. En ese momento, y en circunstancias que son materia de investigación, se produjo un disparo de su arma de dotación que terminó ocasionándole una herida. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

3. El patrullero Mauricio Andrés de Aguas Méndez tenía 10 años de servicio en la Policía Nacional. Obtuvo más de 40 felicitaciones y condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial.

4. La institución expresa sus condolencias a sus familiares, comandantes y amigos. Así mismo, el CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta las labores investigativas que permitan esclarecer totalmente lo ocurrido.