Médicos generales en Colombia sufren de ansiedad y estrés laboral en medio de la pandemia por el COVID 19
11 abril 2020
Definen Plan de Expansión de 298 nuevas UCI en Cartagena y Bolívar
11 abril 2020

Muere primer médico en Colombia por coronavirus

Se conoció hoy desde la ciudad de Bogotá la muerte de un médico afectado por coronavirus, convirtiéndose así en el primer profesional de la salud en sucumbir en Colombia a los efectos de esta mortal epidemia que azota al mundo entero.

Se trataba del médico Carlos Fabián Nieto Rojas de 33 años de edad.

Así lo dio a conocer la Clínica Colsanitas, para quien laboraba este médico:

Clínica Colsanitas informa a la opinión pública:

Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia.
Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento.

En medio del dolor, agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la Clínica Universitaria Colombia en un duro momento compartido como el actual, es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos, y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo por cada persona a la que nos debemos.

Para nuestra organización, el primer objetivo de nuestro plan COVID-19 es cuidar de nuestros profesionales, así hemos trabajado hasta el día hoy y así seguiremos comprometidos con todos y cada uno de los que formamos parte de la organización.

Somos conscientes de la preponderante importancia que, especialmente en momentos como los que vivimos actualmente, tienen los equipos de servicios médicos y de salud en nuestra sociedad. Por esta razón trabajamos y velamos por su bienestar y el de sus familias. Todos nuestros colaboradores, médicos y médicas; enfermeros y enfermeras; asistentes sanitarios; personal administrativo; y demás personal que hacen parte de nuestra compañía, son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia del COVID19 significa para nuestro país.

Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en un nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos.

Bogotá D.C., abril 11 de 2020.