Holiday Inn Express Bocagrande, Cartagena celebra 10 años como referente de hospitalidad y crecimiento
23 septiembre 2025
Un muerto y un herido en atentado criminal en barrio Olaya Herrera
23 septiembre 2025

Mujer agredida en vía pública denuncia; Desarrollo Social la acompaña

Compártelo:

El agresor se entregó voluntariamente en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones y se impongan las sanciones correspondientes.

El sonado caso que ha generado indignación en la ciudad, en el cual se evidencia la brutal agresión de la que es víctima una mujer, en manos de quien sería su pareja, avanza positivamente gracias a la rápida acción del Distrito y las autoridades competentes.
Mientras que durante la mañana de este martes, el presunto agresor, se entregó a las autoridades, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de asuntos para la mujer, identificó y ubicó a la víctima, e inmediatamente activó la Ruta de atención para casos de violencias basadas en género.

_“Desde el día de ayer, la administración distrital activó las rutas para dar con el paradero del agresor y de esta víctima que protagonizan un video lamentable para nuestra ciudad. Desde horas de la noche del lunes, activamos ruta con la víctima y el día de hoy le estamos prestando un acompañamiento en todo este proceso para el restablecimiento de sus derechos”_, comenta Johanna Ordosgoitia, Asesora de despacho para Asuntos de la Mujer.

En horas de la mañana, la víctima, acompañada del equipo psicojurídico de la Oficina de asuntos para la mujer, llegó hasta la Fiscalía y posteriormente hasta Medicina Legal, para iniciar el trámite oficial de su denuncia.

“Agradecemos a la comunidad porque gracias a ellos dimos con el paradero de estas dos personas pero también hacemos un llamado a no ser espectadores del maltrato, cuando presenciemos estas acciones en público, los invitamos a alzar la mano y proteger a estas mujeres que pueden sufrir alguna desgracia en manos de la rabia”, agrega Ordosgoitia.