Renuncia Yamilito Arana para aspirar a gobernación de Bolívar
28 diciembre 2022
Campesinos bloquean Transversal a Barú
29 diciembre 2022

Murió Alfonso Anaya creador de «Tiburón Novembrino»

Alfonso Anaya Blanco, creador de «Tiburón Novembrino» uno de los programas más antiguos y emblemáticos de la radio cartagenera y dedicados  a promulgar y promocionar las Fiestas novembrinas, murió a la edad de 78 años, a raíz de problemas de salud, confirmó su hijo Harold Anaya Ramos.

Así lo manifestó a Mundo Noticias el locutor y gran amigo de Anaya Blanco, Andrés Miranda, quien destacó una brillante trayectoria en la radio cartagenera que inició el «Tiburón Mayor» en la década de los 70.

Anaya Blanco, además de locutor, fue policía, ciclista y Jefe de publicidad de Consumares distribuidora del Ron Tres esquinas y de Disantamaría distribuidor de Aguardiente Antioqueño, presidente de la Liga de Ciclismo, trasmitiía fiestas en corralejas en municipios de la costa caribe y dada su gran capacidad como locutor trabajó en emisoras  Radio Reloj, Grupo Radial Colombiano (Colmundo), Voz de Las Estrellas, Radio Vigía y Vpz de Las Antillas, cuenta su amigo Miranda.

Se inició en el programa «Los Cinco Locos al Aire» el cual hacía en el Parque Centenario, al lado de Armando López Buendía, Guillermo Martínez, Alfonso Anaya y Pepe Molina, el cual también trasladaban a lo que hoy es la Plaza Benkos Biojó.

Destacó Miranda, que Anaya Blanco, fue siempre un promotor incansable de las fiestas novembrinas y desde sus programas apoyaba siempre el Reinado Popular y fue también creador del concurso Señorita Simpatía, y era en su programa donde escogían a la joven que encarnara mucha simpatía y como premio, la llevaban a San Andrés.

Su hijo Harold Anaya Ramos, heredó ese talento de su padre y creó el programa «El Show de los Tiburones»,  el cual reemplazó el Tiburón Novembrino.

Comentó Andrés Miranda, que trabajó más de una década al lado del Tiburón Mayor y gracias a ello, logró abrirse paso en este competitivo mundo de la radio cartagenera y además lo aconsejaba mucho.

En varias ocasiones recibió reconocimientos por todo el aporte cultural que hizo a las festividades novembrinas de Cartagena y el último lo recibió de Funcomunimedios, en la foto aparece con José Torres, Harold Anaya Ramos, Freddy Schorboth, Mañe Vargas, Ramiro Piñeres, Armando Morelos.

La velación se cumple en el Cementerio Jardines de Cartagena y a las 4 de la tarde de hoy serán la exequias.

Paz en la tumba de este gladiador de la radio en Cartagena.

Desde Mundo Noticias enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del Tiburón Mayor.