Murió el cantante español Camilo Sesto

Murió el cantante español Camilo Sesto

A la edad de 72 años murió anoche el cantante y compositor español Camilo Sesto, informaron personas allegadas al artista a través de sus redes sociales.

Aunque no precisan las causas del repentino fallecimiento del célebre cantautor, se conoció que le sobrevino en un centro asistencial de España.

El diario español El País dijo que Camilo Sesto había ingresado al hospital la tarde de este sábado debido a  problemas renales que padecía. Alrededor de las 18:30 horas de la Ciudad de México (1.30 hora de España) Sesto sufrió un paro cardiorrespiratoria; los médicos certificaron su muerte a las 4.30 de este domingo, hora local.

Camo Blanes, su nombre real, tuvo un hijo con Lourdes Orenlas, quien se sorprendió tras conocer la triste noticia.

Según Milenio, Ornelas, quien desde hace años se encontraba distanciada del intérprete, lamentó profundamente la pérdida, al agregar que la música se viste de luto una vez más con esta muerte tan inesperada.

“Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”, indicó la ex pareja del fallecido artista.

Camilo Sesto, había nacido el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España. Fue músico y compositor e inició su asciendente carrera artística en el grupo Los Dayson.

Al cumplir 18 años se ubico en la capital española Madrid, y desde allí tuvo una vertiginosa y fulgurante carrera musical que lo llevó a los mejores escenarios del mundo.

Entre sus inmortales éxitos se encuentra. “Algo de mi” “Perdóname”, “Algo más”,”Vivir así es morir de amor”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Jamás”, “Perdóname” “El amor de mi vida”, “Ayúdame”, “Melina”, “Vuelve”, “Amanecer” y “Huracán de amor”.

Fue en el año 2008 cuando realizó una gira artística de despedida por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.