Reajustan pasajes en Cartagena: Microbuses $2.500 y busetas a $2.600
30 abril 2021
Plaza del Centro Histórico en honor a escritora Judith Porto de González
1 mayo 2021

Murió el diputado Hernando Padauí afectado por Covid

En la noche de este viernes murió en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, el diputado del departamento de Bolívar y exrepresentante a la Cámara, Hernando Padauí, tras sufrir un paro cardiorespiratorio en momentos en que era atendido por problemas respiratorios, derivados del Covid 19.

El dirigente político fue ingresado en dicho centro asistencial, luego de agravarse su salud tras contraer el mortal virus, días atrás.

Hoy precisamente sus familiares, amigos y seguidores políticos realizaron cadenas de oración pidiendo por su salud, inclusive la Asamblea Departamental en su sesión de hoy, le hizo en homenaje a él, y clamándole al creador por su pronta recuperación.

Hoy su estado de salud se deterioró y su muerte se produjo,  tras un paro cardíaco, confirmaron amigos del dirigente político que se hacían guardia en las afueras del Hospital Universitario del Caribe.

QUIEN ERA HERNANDO PADAUÍ ÁLVAREZ:

HERNANDO JOSÉ PADAUI ÁLVAREZ, nació en Magangué el 14 de abril de 1968, es médico cirujano, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, especialista en Gestión Pública y en Gerencia de los Servicios de Salud, de la Universidad Tecnológica de Bolívar y candidato a especialista en Estudios Políticos y Económicos, así como Magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte.

Estudió Derecho en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR) en la ciudad de Cartagena.

Fue Concejal del Municipio de Magangué – Bolívar, durante el periodo de 1995 – 1997 y presidió ésta Corporación durante el año de 1996.

En 1998, fue elegido alcalde de Magangué – Bolívar.

Fue Secretario de Minas y Energía en el departamento de Bolívar, durante el periodo 2001 – 2003.

En el año 2004, se desempeñó como Consultor y Observador Internacional, de la Organización de los Estados Americanos OEA.

Fue elegido Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, desempeñando un brillante papel en las comisiones económicas del Congreso de la República.

Renunció a esa curul, a los pocos meses de haber sido elegido para aspirar a la Gobernación de Bolívar, en donde fue vencido por el hoy gobernador Vicente Blel, y al ocupar el segundo lugar en votación, logró obtener una curul en la Asamblea de Bolívar.