Asumió nuevo Comandante de Guardacostas del Caribe
9 enero 2020
Exsecretario de Hacienda William Velderrama se pronuncia sobre señalamientos del alcalde
9 enero 2020

Murió el empresario Jairo Vélez De la Espriella

En las últimas horas murió reconocido empresario cartagenero Jairo Vélez de la Espriella, gerente por muchos años de la empresa Rafael del Castillo y Cía S.A. fundadora de la famosa Harina 3 Castillos, luego de luchar contra una penosa enfermedad.

La trayectoria de Vélez en esta compañía se consolidó cuando implementaron varias estrategias de éxito entre ellas extender la comercialización de su producto clave, Harina 3 Castillos, a nuevos mercados.

Esta empresa fue creada en 1861 que inicialmente operó como una casa comercial, montó su primer molino en 1939 y hasta hoy se ha mantenido vigente entre las harineras del país con una participación importante en el mercado.

Esta harinera dio un gran salto en el 2006 cuando se fusionó con otra empresa del mismo sector, permitiendo adquirir nuevas plantas y así ampliar su gama de productos incluyendo entre su portafolio la harina precocida y las pastas.

Vélez De la Espriella tenía 69 años de edad, estaba casado con Mercelena Berrío, de cuya unión nacieron 4 hijos.
Familiares del empresario informaron que la misa se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en la iglesia del barrio El Laguito.

Paz en la tumba de este destacado empresario cartagenero.