Internas de la Cárcel Distrital de Mujeres superan la Covid 19
8 julio 2020
Amenazan de muerte al líder afro de Tierrabaja Henry Guizamano
8 julio 2020

Murió el exbeisbolista Pompeyo Llamas Castillo

Por: William Marrugo Torrente

A la edad de 78 años y víctima de un paro cardiorespiratorio murió hoy en la Clínica El Bosque de Cartagena, el célebre beisbolista Pompeyo Llamas Castillo.

Fue un excelente jugador de béisbol de los años 70 y 80s, destacándose como primera base y outfielder.

Representó a la novena Conastil y era el cuarto bate de esa novena en la época dorada del béisbol colombiano, recordada por los clásicos de Conastil vs Colpuertos.

En los seleccionados de Bolívar y Colombia, Pompeyo alternaba la primera base con el jardín derecho, ya que para esa época, la selección departamental y nacional tenía como amo de la inicial, a Luis Bartolo Gaviria.

Pompeyo se caracterizó por ser un bateador de fuerza y de promedio, al punto que el comentarista deportivo, Eugenio Baena, lo llamaba ¨El Artista del 300¨, haciendo referencia a su constante promedio de bateo por encima de 300 en la mayoría de las temporadas donde le correspondió participar.

Pompeyo gozaba de su pensión como jubilado de toda una vida del Banco del Comercio.

Últimamente, y antes de la pandemia se le veía con frecuencia por varios puntos de la ciudad, donde era observado en reuniones con viejas glorias del deporte bolivarense, entre las cuales brillaba Pompeyo Llamas.