Alcaldía de Cartagena promueve prácticas bioseguras en comunidades educativas
27 octubre 2020
Niegan tutela que buscaba tumbar condena por $31.992 millones a la Refinería de Cartagena
27 octubre 2020

Murió el líder cívico de Cartagena Domingo Puello Ripoll

Murió en una clínica de Cartagena el líder cívico y veedor de la ciudad Domingo Puello Ripoll.

La información fue confirmada por su propia familia, que vive en este momento la tragedia de la perdida de su ser querido.

Puello Ripoll, tenía 69 años de edad, estuvo inicialmente internado en el Hospital Universitario del Caribe con problemas respiratorios, de donde fue dado de alta sin embargo, tuvo una recaída hace unos días por lo que tuvo que ser llevado nuevamente a una clínica de la ciudad y en la madrugada de hoy se produjo su fallecimiento.

Héctor Pérez,  presidente de la Veeduría Popular de Cartagena lamentó esta noticia y destacó la calidad humana de este líder cívico de la ciudad.

Manifestó que Puello Ripoll, fue Edil de Cartagena, vocal control de los servicios públicos, veedor ciudadano y hace unos años se inclinó por estudiar Derecho y se tituló como abogado, para seguir defendiendo las causas sociales.

Señaló que fue una persona con muchos deseos de servirle a Cartagena e inclusive se interesaba tanto por los problemas de su ciudad, que en su momento lo consideraron el Concejal número 20 de Cartagena, ya que diariamente asistía las reuniones del Concejo y se tomaba como propios los problemas de la ciudad.

Dijo también que fue un férreo defensor del sector turístico, en el cual trabajó muchos años.

El  veedor Pérez, manifestó que Puello Ripoll, los acompañó en muchas protestas contra el mal servicio de energía y fue allí en donde nació la idea de ser vocal de control y junto a Eduardo Ugarriza, Diogenes Arrieta y otros veedores, trabajaron en la lucha constante por la mejora en el servicio.

Entre tanto Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca y de Sindicato Sinserpublicolombia, le dijo a Mundo Noticias que la muerte de Domingo Puello, le ha dado muy duro porque fueron compañeros de muchas batallas.

Dijo que fue una persona que significó mucho como veedor de la ciudad, pese a su afinidad política con el expresidente Uribe, se apoyaba mucho en las personas que estimaba, era un apoyo fundamental en el trabajo que realizaban conjuntamente.

Urueta, recordó una anécdota que le ocurrió cuando iba con Puello para el municipio de Arjona, Bolívar, a una negociación sindical y en la plaza publica, tuvieron un accidente leve lo cual motivó una discusión con el mototaxista que sufrió la avería en su vehículo.

De inmediato Puello, le dijo tranquilo Erick, vaya a la diligencia que yo arreglo este inconveniente. Y así pasó, cuando regresó Erick, ya Domingo había pagado el daño con su propio dinero y le dijo que todo había sido superado y así cumplir con su cita inaplazable.

Dice Urueta, que ejemplos como este abundan por parte del finado, de quien dijo era una persona extrovertida, quería mucho a sus amigos.

Incursionó en el liderazgo social y siempre mantenía esa línea de servicios, sin importar a quien y la hora y gestionaba ayudas para personas necesitadas.

Puntualizó que también le tocó asesorarlo en la denuncia penal que presentó contra los llamados «bodegueros» de Cartagena, a quien atacaron por redes sociales.

Como organización sindical, señala Erick Urueta, lamentan profundamente el fallecimiento de Domingo Puello Ripoll y envían a toda su familia toda la solidaridad del mundo y su voz de condolencias.