Con visitas de inspección, el ICA protege la producción avícola en Bolívar
25 diciembre 2019
Salario mínimo para 2020 queda en $980.657. Incremento del 6%
26 diciembre 2019

Murió el locutor Ricardo Peñuela Rodríguez

A la edad de 62 años y víctima de un paro cardio respiratorio murió hoy en su casa del barrio La Princesa de Cartagena, el reconido locutor y presentador de espectáculos Ricardo Peñuela Rodríguez.

La muerte le sorprendió durmiendo y fue su compañera permanente Rosiris, quien se dio cuenta, al llamarlo varias veces y no responderle.

Peñuela Rodríguez, siempre fue un hombre de radio, trabajó en las cadenas radiales Caracol, RCN, Todelar y emisores independientes de Cartagena y la región Caribe, gracias a su portentosa voz y estilo particular para animar cuanto espectáculo público se le ofrecera.

En estas mismas casas radiales, era uno de los locutores preferidos no solo como lector de noticias, sino también para meterle ambiente a las emisoras FM como en Tropicana, Rumba, Olímpica, La Reina.

Su amigo y colega Eddy De La Ossa, recordó una anécdota de Peñuela, que estando trabajando en RCN Radio, su director de Noticias Juan Gossain quizo llevárselo a trabajar en Bogotá, al lado de su locutor estrella Eduardo Aponte y fue tanta la felicidad que celebró varios días y se le olvidó la fecha del viaje y Gossain viajó sólo y perdió la oportunidad de laborar en la capital del país.

Pero también recordó grandes momentos que compartió como amigo animando fiestas de la Independencia de Cartagena, de empresas de licores y cervezas, donde al lado de locutores como Mincho Paternina, Miguel Lara, José Manuel Pinzón, Ever Luis Orozco, Osvaldo Jiménez (qepd), sólo por mencionar a unos pocos.

Igualmente trabajó como lector de noticias de Radiosucesos RCN bajo la dirección de Carlos Mouthon.

En Caracol Radio, donde este servidor fue director trabajó como lector de noticias, haciendo una dupla exitosa de la radio en Cartagena, gracias a su particular estilo de leer noticias.

Peñuela, era un buen lector de la biblia y a diario en su Facebook colocaba frases que compartía con sus seguidores.

El 24 de diciembre fue la última animación que hizo en el complejo residencial Torres de La Plazuela, evento que subió a sus redes sociales.

Anoche subió a su Facebook «Día inolvidable el de hoy. Lleno de mucho amor de familia. Gracias padre santo»

Y tal vez presintiendo su despedida el 23 de diciembre a las 8:55 pm escribió lo siguiente : «Dios me dice que antes de que termine enero 2020 algo hermoso y exitoso llegará a mi vida».