Hotel InterContinental Cartagena se suma a vacunación empresarial contra el Covid-19
23 julio 2021
Juez le ordena a la ESAP realizar examen de admisión a estudiante cartagenero
24 julio 2021

Murió el periodista Alberto Borda Martelo

A las 3 de la madrugada de hoy en una clínica de Cartagena se apagó la vida del periodista y empresario taurino Alberto Borda Martelo.

Tenía 78 años de edad, y murió de un paro cardiorespiratorio tras sobrevivir a las secuelas del Covid 19, que le afectaron los riñones y pulmones, le dijo a Mundo Noticias su inseparable amigo Lázaro Barrios, quien lo acompañó desde que fue Secretario del Concejo de Cartagena.

Barrios, manifestó que a esa hora de la madrugada lo llamó  Carlos Alberto, hijo del fallecido periodista para notificarle la triste noticia.

Manifestó que ayer tarde estaba de buen semblante, dialogó bastante con su hijo y se notaba cierta mejoría.

Alberto Borda Martelo, se inició como Secretario del Concejo de Cartagena, donde estuvo por varios años, hizo parte del Partido Conservador, fue Tesorero del distrito, durante uno de los periodos del Alcalde Nicolás Curi Vergara, (q.e.p.d.).

Su actividad periodística la inició como comentarista taurino y gracias a su liderazgo logró convertirse en empresario y apoderado de toreros, ente ellos César Rincón.

Logró titularse como Comunicador Social Periodista de la Universidad Los Libertadores, luego de muchos años de ser empírico.

John Zamora, Director de Revista Zetta y también comentarista taurino, recuerda a Borda Martelo como un gran apasionado a los toros, generaba aprecio y resistencia frente a los comentarios que hacía en su programa «Contrabarrera», el cual realizaba en compañía de Armando González y Edgardo Pallares Bossa.

Destacó también que fue aprendiz de torero, socio de los Hermanos Lozano,  empresarios que manejaban la plaza de Madrid, principal plaza de la tauromaquia en el mundo.

Igualmente fue socio de la la empresa Escol, Espectáculos de Colombia, y se daba el lujo de realizar 8 corridas al año la ciudad de Cartagena.

Su incursión en la radio a través de los comentarios taurinos, le permitieron poner al aire el Noticiero Combate,  que lo realizo en la Cadena Todelar y luego pasó a Emisora Fuentes, en donde en noviembre del año pasado realizó su última emisión.

Paz en la tumba de este veterano periodista.

Mundo Noticias expresa sus condolencias a la familia del amigo y colega.

Foto Cortesía Luis Tarrá Gallego