De los memes y la crisis
23 febrero 2021
Cartagena 37 casos positivos y un muerto por Covid 19
23 febrero 2021

Murió el periodista Herbin Hoyos víctima del coronavirus

Víctima de problemas respiratorios derivados del coronavirus falleció esta tarde en la ciudad de Bogotá, el reconocido periodista Herbin Hoyos.

La muerte lo sorprendió en la Clínica Sahio, a donde ingresó hace varias semanas, tras presentar el virus.

Hoyos, fue el responsable de uno de los programas más escuchados en Colombia «Voces del Secuestro», que realizaba por las noches en la cadena Radial Caracol.

Allí lograba  reunir las voces de las familias de los secuestrados en el todo el país, y les transmitía mensajes de esperanza a quienes padecían el horro del secuestro.

En una ocasión también vivió en carne propia, el flagelo del cautiverio, al ser secuestrado por la guerrilla de las farc.

El presidente Iván Duque y varias personalidades del país, una vez se enteraron de esta triste noticia, expresaron su voz de solidaridad a su familia.

Recordamos hoy al colega y amigo Herbin Hoyos, cuando trabajé como Director de Caracol Cartagena y tuve el privilegio de aportar muchas voces de familiares de secuestrados en este departamento, para enviar mensajes o los ponía en comunicación directa con él, en la ciudad de Bogotá.

Siempre demostró ser una persona comprometida con esta noble causa y a través del programa transmitió emotivos mensajes a quienes vivían el horror del secuestro.

La Revista Semana escribió hoy: “Los secuestrados nos oyen, y a partir de ahora vamos a acompañarlos”, fueron sus palabras cuando abrió el espacio radial para hablarles a los plagiados por las Farc, algunos durante más de una década. El primer día recibió 40 llamadas y al mes ya tenía una lista con 200 víctimas. Por el programa pasaron más de 16.000 casos y su voz alivió la soledad y la desesperanza de los que se encontraban en cautiverio todas las madrugadas de los fines de semana. “La idea es crearles metas, ilusiones para hacer realidad cuando regresen y no se dejen morir”, dijo entonces Herbin Hoyos. Por esa labor Herbin Hoyos se hizo merecedor de importantes reconocimientos, entre los que están el Simón Bolívar al periodista del año y el Premio Nacional de Paz, que compartió con el liberado cabo primero William Pérez, conocido como el enfermero de Íngrid Betancourt.