Dos muertos dejó ataque a bala en Carmen de Bolívar
25 mayo 2021
Comenzó vacunación Covid a población mayor de 55 años en Cartagena
25 mayo 2021

Murió el periodista Jhon Jairo Ocampo

El periodista especializado en asuntos económicos y quien fuera Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Jhon Jairo Ocampo, murió en las últimas horas en Bogotá, luego de soportar una enfermedad degenerativa.

Ocampo fue editor del Diario La República y de la desaparecida Radionet, Noticiero CM&, Revista Cambio, RCN TV y subdirector de La FM de RCN Radio.

Igualmente se desempeñó como Jefe de Comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros y llegó a ser Secretario de Prensa de la Presidencia de la República durante el mandato de Juan Manuel Santos.

Igualmente estuvo en la gerencia de Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, Sistema de Medios Públicos, también ocupó el cargo de Ministro-Consejero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue nombrado Cónsul de Colombia en Islas Canarias, en España.

Era comunicador de la Universidad Los Libertadores y se especializó en Hacienda Pública en la Universidad del Rosario y en Derecho Económico en la Universidad Externado de Colombia.

Ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Premio Nacional de Periodismo en Seguros otorgado por Fasecolda, en 2007, y además ganó en cuatro oportunidades el Premio Nacional de Periodismo Económico, de Anif.

Familiares, personajes de la vida nacional, colegas y amigos lamentan la muerte