Ernesto Taborda, un periodista brillante y bacán
11 junio 2020
Proponen sistema de vídeo para informar sobre estado de salud de pacientes COVID 19
11 junio 2020

Murió la líder social del barrio San Francisco Dina Coneo

En la mañana de hoy murió en el Hospital Universitario del Caribe la líder social del barrio San Francisco de Cartagena Dina Coneo.

La destacada dirigente cívica y comunal habría sufrido problemas respiratorios hace dos semanas y fue ingresada a dicho centro asistencial, donde se produjo su fallecimiento en las primeras horas de hoy le confirmó a Mundo Noticias su amigo de causas sociales Erick Urueta Benavides.

El veedor quien la asesoró jurídicamente en una demanda que presentó a la extinta EPS Solsalud, destacó las luchas sociales de Dina como una mujer guerrera que defendió a capa y espada a la comunidad de San Francisco en su lucha para que le reconocieran las indemnizaciones que sufrió ese barrio, por los problemas de deslizamientos de tierras.

Era muy extrovertida tenía un liderazgo muy fuerte en San Francisco y lo último que supo y recuerda, es que la estaban amenazando y le envió la denuncia a la fiscalía,

Es un pesar y una tristeza que invade a todos los lideres y a quienes la conocieron, indicó Urueta.

Por su parte Carmen Villadiego, líder del barrio San Francisco quien la acompañó en todas las causas en favor del barrio la califica como una mujer valiente, de un liderazgo fuerte, guerrera que se desvivía por su comunidad dio todo por lograr rescatar de las pandillas a muchos jóvenes de su barrio, igualmente junto a otros líderes de San Francisco, se echó al hombro el tema de los damnificados y logró conseguir las indemnizaciones para las familias afectadas.

Asegura que era una mujer que no le tenía miedo a divulgar las causas sociales, lo cual le generó hasta amenazas de muerte.

La señora Villadiego recordó que hace una semana también falleció la señora de madre de Dina, por complicaciones de salud.

Pidió que todos recuerden a Dina como una activista social aguerrida, que lideraba las causas sociales en favor de su comunidad y destacó que mujeres guerreras como Dina son pocas.

Dina fue quien protagonizó un incidente con el alcalde William Dau en enero pasado, cuando se le enfrentó verbalmente al mandatario en medio de una protesta de habitantes de su barrio.