Distrito apoya y participa en marcha organizada por jóvenes y organizaciones sociales
12 septiembre 2020
Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca donde más se registran casos de cáncer de pulmón
12 septiembre 2020

Mutual SER EPS apoya reactivación económica de comerciantes y artesanos en Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y C., 11 de septiembre de 2020. En el marco de la reactivación segura de muchos sectores de la economía de Cartagena, Mutual SER EPS hizo parte de la jornada previa de preparación y alistamiento para los comerciantes, artesanos y artistas que retomarán sus actividades el próximo 14 de septiembre en el reconocido Portal de los Dulces, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La Entidad realizó 57 pruebas de detección de COVID19 e hizo entrega de 250 tapabocas como parte de su campaña #TapadoEsMásBacano a los participantes de la jornada, la cual fue liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias -IPCC-

Es muy gratificante hacer parte del proceso de capacitación de este grupo de personas que con su quehacer y productos, representan la cultura y costumbres de nuestra región. Es importante educarlos sobre la importancia de cumplir con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, establecidos para la fase inicial de Apertura Segura en la ciudad porque ellos serán buenos replicadores”, así lo expresó Andis Fernández, Coordinador de Atención al Usuario de Mutual SER EPS en Cartagena.

Durante la actividad, la EPS hizo recordación sobre las recomendaciones de autocuidado e higiene en medio de la pandemia. Al 9 de septiembre del 2020, a nivel nacional, se tomaron 83.214 pruebas PCR para COVID19 y 3.456 de antígenos.

A partir del lunes 14 de septiembre, los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de los dulces típicos, artesanías y diferentes manifestaciones artísticas en las calles del centro amurallado, actividades que representan el sustento diario de muchas familias.