CamComercio creará Banco de Jóvenes Investigadores e Innovadores de Bolívar
29 julio 2020
Seminario virtual sobre poblaciones afrodescendientes en la Cooperación Española
30 julio 2020

Mutual Ser EPS reconocida con mejores resultados en gestión de enfermedades de Alto Costo, régimen subsidiado 

Hoy recibimos con orgullo este galardón por parte de La Cuenta de Alto Costo, motivo que nos impulsa a seguir esforzándonos por trabajar incansablemente y brindar a nuestros afiliados una atención de calidad, humanizada y sin tanta vuelta.

Cartagena de Indias, D. T. Y C, 29 de Julio de 2020. En las últimas horas y de manera virtual, La Cuenta de Alto Costo -CAC- realizó el evento: “tercera edición de Buenas Prácticas de IPS y EPS para el fortalecimiento de la Gestión del Riesgo y la obtención de mejores resultados en salud año 2020”. Actividad que se llevó a cabo desde el Hotel Sheraton en la ciudad de Bogotá y exaltó la gestión exitosa de enfermedades de alto costo por parte de entidades aseguradoras y prestadores de servicios de salud.

Mutual SER EPS resultó siendo reconocida a nivel nacional como la mejor EPS del Régimen Subsidiado con mejores resultados en gestión de las enfermedades de alto costo del país, las cuales representan una alta carga económica al sistema de salud, algunas de ellas son: cáncer de colon y recto, cáncer de próstata, VIH, enfermedad renal crónica, entre otras.

“Es un gran orgullo y honor para la región Caribe, zona que representamos y amamos, ser distinguidos por tercer año consecutivo con este galardón. Es una gran responsabilidad y es lo que nos inspira a seguir haciendo las cosas cada día mejor. Nuestro compromiso con los usuarios es total, pero especialmente con estos pacientes que tienen un riesgo mayor o una patología crónica, por ellos, nuestro esmero y dedicación es cada vez mayor para garantizarles una atención sin tanta vuelta.”, dijo Galo Viana Muñoz, gerente general de Mutual SER EPS.

 El funcionario continuó destacando: “Muchas gracias a los prestadores de servicios de salud, este reconocimiento es para las IPS que se articulan con nuestra Entidad para trabajar en este y otros temas de salud”.

 En la versión 2020 de este evento de La CAC, se identifica, monitorea y evalúa la gestión desarrollada por las instituciones y entidades prestadoras de salud a través de metodologías definidas por el Ministerio de Salud y la Protección Social, haciendo visible el avance y fortalecimiento de la gestión del riesgo en VIH/SIDA, Enfermedad Renal Crónica, Hemofilia, Cáncer, Artritis Reumatoide y Hepatitis C.

Para Juan Pablo Rueda, presidente de la junta directiva de La CAC, esta organización ha liderado una gestión en los últimos años para el sector salud, logrando hitos muy importantes en su historia, cumpliendo con su función de servir como equilibrio en las asimetrías generadas en las cargas del sistema y preparando a los actores de mejor manera para lograr una atención de calidad y en eso se basan los parámetros para otorgar los galardones.