INS reporta 9 casos de coronavirus en Bolívar y Turbaco sigue liderando cifra de contagiados
18 mayo 2020
Cartagena Cómo Vamos calificó a Surtigas como la mejor empresa de servicios públicos
18 mayo 2020

Mutual SER EPS y Caminos IPS continuarán jornadas de aplicación pruebas COVID-19

Cartagena de Indias D.T. y C., 17 de mayo de 2020. Como positiva se calificó la jornada de intensificación en la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 por parte de Mutual SER EPS en los barrios con mayor incidencia de casos positivos de la ciudad. Esta estrategia permitirá mitigar la propagación del virus en Cartagena y tomar las medidas de detección oportuna.

Los puntos de acopio se ubicaron en los barrios El Pozón y Nelson Mandela con unidades móviles de la Fundación SER Social y en las sedes de Caminos IPS SAS, ubicadas en el barrio la Consolata y Centro Comercial Ronda Real. Por otra parte, se realizaron toma de muestras en el domicilio a los usuarios de Mutual SER EPS que se contactaron a través de los canales de atención de #603 y línea fija nacional 018000116882.

“ Importante resaltar y felicitar a la comunidad de El Pozón y Nelson Mandela por su excelente comportamiento, también muy contentos por el cuidado que tuvimos en las protecciones extremas de bioseguridad para que nuestro profesional de la salud estuviera tranquilo y seguro, al igual que todas las personas que acudieron y se les pudo aplicar las pruebas sin inconvenientes ”, afirmó, Martha Castaño Vergara, Gerente de Caminos IPS SAS.

La jornada cerró con un balance de 123 pruebas aplicadas en total de detección de COVID-19, de las cuales 88 corresponden a afiliados Mutual SER EPS y 35 a otras EPS así: Caja Copi (1), Comfamiliar (3), Coomeva (4), Nueva EPS (4), Salud Total (7), Coosalud (10), Sura (6).

“ Todas las EPS de la ciudad estamos unidas es una estrategia para la toma de muestras y el aislamiento focalizado, por lo que un usuario que asista a estas jornadas va a recibir los mismos servicios para la toma de pruebas en cualquier punto de atención de cada EPS, sin tener en cuenta que su afiliación pertenezca a una Entidad diferente”, afirmó Galo Viana Muñoz, Gerente General de Mutual SER EPS.

En este sentido se intensificó la jornada ampliando la cobertura y horarios de atención.

Durante la semana
Durante esta semana que corresponde del lunes 18 al sábado 23 de mayo del 2020, se estará realizando la toma de muestras de pruebas Covid-19 de 8:00 am a 3:00 pm en horario continuo en las sedes de Caminos IPS SAS, ubicadas en el Barrio la Consolata y el Centro Comercial Ronda Real 3er piso.

Por otra parte, en los barrios El Pozón y Nelson Mandela se estarán rotando las zonas de atención, por lo que invitamos a toda la comunidad a seguir las redes sociales de Mutual SER EPS y Caminos IPS SAS, donde se especificará la ubicación de las móviles dentro de los respectivos barrios. Los usuarios podrán comunicarse a las líneas de atención #603 y desde un teléfono fijo marcar al 018000116882 para programar la toma de muestra en su domicilio.
Para mañana lunes 18 de mayo, las móviles en los barrios Nelson Mandela y Pozón, se ubicaran en la misma dirección (Cancha al lado del al Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón y la cancha del sector La Conquista Manzana 4 de Nelson Mandela).

Durante la jornada, la empresa reitera el cumplimiento de todas las medidas protocolarias de higiene y seguridad para la atención de los usuarios, especialmente aquellas que ha decretado el Gobierno Nacional. Así mismo, hace un llamado a los habitantes que participarán a través de las unidades o en los puntos asignados, hacer uso del tapabocas y mantener un distanciamiento físico de dos metros.

La organización, hace especial énfasis en aquellos usuarios que estén presentando sintomatología de alerta tales como: dificultad respiratoria, tos seca, fiebre, fatiga, dolor de garganta, secreción nasal, cansancio o debilidad en el cuerpo y aún desconozcan su estado, para que se acerquen a realizar las pruebas y a los mayores de 60 años que padecen una enfermedad crónica y cuenten además con sintomatología, es una señal de alerta para ir a aplicarse la prueba a la menor brevedad. Son todos convocados de manera especial para recibir atención de profesionales de la salud.

Líneas de atención : Disponemos de las siguientes lineas de atención para los usuarios que deseen aplicarse la prueba de detección COVID19, pueden agendar su cita para ser atendidos en su lugar de residencia y no tengan que salir de casa.
Mutual SER a través de las líneas 018000 116882 y #603

Caminos IPS a traves de la línea 6475070 y la página web caminosips.com