La cifra más baja de contagios: 8 y cero muertos por Covid en Cartagena
18 diciembre 2021
Dos heridos en choque de ambulancia y taxi en Marbella
19 diciembre 2021

Campaña contra el dengue se tomó Isla de León en El Pozón

Mutualser EPS y el DADIS con el acompañamiento de la Alianza de Usuarios de Mutual Ser Eps realizaron este sábado una campaña de educación para la prevención contra el dengue, en el sector Isla de León en el barrio El Pozón de Cartagena.

Josefa Toral Medina, presidenta de la la Alianza de Usuarios dijo que la actividad se inició a las 8 de la mañana y el punto de concentración fue en la Institución Educativa 14 de Febrero y luego llegaron al mencionado sector y se buscaba concientizar a la comunidad de la importancia de cuidarse frente a la epidemia de dengue que azota a Cartagena.

Toral Medina, manifestó a Mundo Noticias que allí encontraron mucho almacenamiento de agua potable debido a que el servicio no es frecuente, lo cual es propicio para los criaderos de mosquitos, y por ello la jornada se centró allí.

Se llevaron con mensajes como «Identifica y destruye todo criadero de mosquitos dentro y fuera de la casa», «Mantén limpio patios y azoteas», «evita que se acumule agua en llantas, botes o latas. Si ya no los utilizas, tíralos», llamaron la atención de los residentes en este populosos sector del barrio El Pozón.

Así mismo hicieron énfasis en que hay que lavar cada tres días con jabón y cepillo: cubetas, piletas, cisternas, recipientes de alimentos de mascotas y floreros.

Igualmente tapar recipientes donde se almacene agua: botes, garrafones, jarras, tinacos.

Se recomendó el uso de repelente de insectos varias veces al día, excepto en menores de 2 meses de vida y no aplicarlo en ojos, manos, boca o piel irritada.

También se dijo que había que cubrir brazos y piernas, especialmente a primeras horas del día o al anochecer, proteger la cuna o cama con mosquiteros.

Un ejemplo de vida 100, años en Isla de León, la señora Juana Francisca Luna Pacheco nacida en el año 1921 el 15 de abril en San Bernardo del Viento (Córdoba) es una de mayor edad en Mutual Ser EPS. Digno ejemplo de vida,  no le ha dado Covid19, tiene su esquema completo y estaremos pendiente de su atención médica en casa, actualmente no presenta ninguna enfermedad de base, dijo Toral.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con Dengue?
Fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en los ojos, fatiga, severo dolor muscular y óseo.

¿A dónde debo acudir si presento síntomas relacionados?
Acérquese al Puesto de Salud más cercano o a cualquier urgencia y explique los síntomas presentados, informe con detalle los días desde que esta presentando síntomas.

Si fuiste hospitalizado y te remitieron a Pediatría y Hematología , la IPS de atención que te corresponde es CAMINOS IPS.

¿Si eres caso confirmado Dengue?
Mantente hidratado
Alerta a los síntomas por si debes acudir nuevamente al centro de salud
CUÍDATE PARA QUE NO TE PIQUE