IDER invertirá $2.400 millones en adecuación de escenarios deportivos en Cartagena
22 septiembre 2020
21 hoteles de la zona insular alistan reapertura al cumplir protocolos de bioseguridad
22 septiembre 2020

Nadie puede adjudicar, vender o alquilar locales en Santa Rita Plaza: Alcaldía de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C., 22 de septiembre de 2020. La Alcaldía de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría General, advierte a la ciudadanía en general que ningún particular puede vender, alquilar y/o adjudicar locales en Santa Rita Plaza.

La administración del mercado de Santa Rita está a cargo de la Alcaldía de Cartagena, a través de una persona designada por la entidad, quien desarrolla funciones administrativas en la oficina que se encuentra dentro de las instalaciones.

Cabe resaltar, que los locales son adjudicados de acuerdo al cumplimiento del reglamento interno, y posterior firma de un contrato con el Distrito de Cartagena. Las personas a quienes se les ha adjudicado un local no podrán vender, alquilar o enajenarlos, puesto que pierden el derecho de ocuparlos.

Los particulares que adjudiquen locales serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación y los demás órganos del Estado, y serán responsables por los perjuicios ocasionados quienes ocupen un local dentro del mercado de manera irregular y sin cumplir con lo estipulado en el reglamento. También serán objeto de las acciones judiciales y policivas tendientes a la restitución del local.

Es importante resaltar que los locales, al igual que Santa Rita Plaza, son de propiedad del Distrito de Cartagena, tal como lo señala en el Decreto 1708 del 24 de diciembre de 2015.