Ipsos: 45% de los colombianos eligen la inflación como principal preocupación
14 mayo 2023
A prisión «Pacho» por vinculación a 7 homicidios en Barú
14 mayo 2023

Nicolás Ramírez, niño genio del Ajedrez 14 veces Campeón

Se llama Nicolas Ramírez Villegas, tiene 10 años, a tan corta edad ha sido 14 veces Campeón de Colombia en el considerado deporte ciencia.

El niño genio del ajedrez, posee un coeficiente intelectual de 170 uno de los más altos de la humanidad, afirma su orgulloso padre.

Es hijo único de la pareja conformada por Octavio Ramírez Suárez y Mónica Andrea Villegas Rivera, a quien acompañan a cualquier parte de Colombia o al extranjero, cuando va a participar en eventos internacionales.

Destaca que Nicolás, ha jugado más de 100 torneos de ajedrez no solo en Colombia sino también en Estados Unidos, Canadá, Europa y en varias regiones de nuestro país.

 

Señala que su hijo fue recibido por el alcalde de Miami y la cúpula mayor del gobierno de la Florida, en donde le otorgaron una proclamación, un ramo de flores, un hermoso ajedrez de cuero, el aplauso de todo el recinto, luego de ocupar el tercer lugar en el Abierto de Miami. Allí fue recibido por los cónsules de Colombia en esa ciudad norteamericana.

Se ha enfrentado a ajedrecistas de más de 50 países como Alemania, Francia, Inglaterra, Rusia, España, Canadá, Estados Unidos, Japón, China y Corea Del Sur.

Afirma que su hijo es un niño carismático, se expresa muy bien, tiene muy buena capacidad intelectual, como también expresión verbal y corporal.

Recordó que en Cali, donde residen, el equipo América le rindió un homenaje.

Ha participado en innumerables simultáneas de ajedrez en las universidades de New York, Javeriana, Santiago de Cali, Universidad del Valle y en varias colegios donde permanentemente es invitado especial.

Nicolás en dialogo con Mundo Noticias dijo que comenzó a jugar ajedrez cuando tenía 4 años pero fue a los 5 años, cuando inició en firme las prácticas de este deporte, al darse cuenta que éste era el que más le gustaba.

Practica igualmente fútbol, parqués, juega con sus amigos y le fascina mucho leer como también escuchar música clásica.

Al ser interrogado sobre cuál es su jugada favorita en el ajedrez, dijo que no tiene porque cada persona planea su juego de una manera diferente.

Entre sus metas está el ser Campeón Mundial del juego ciencia y promover este deporte en todo el territorio nacional.

Semanalmente dedica 10 horas para practicar, entrena en línea, analiza partidas sobre cómo defenderse y cómo atacar.

Destacó que en el colegio donde cursa quinto grado, lo apoyan mucho y hace todo lo que un niño hace a su edad, jugar.

Se está preparando para participar en varios campeonatos nacionales, entre ellos en Neiva y Armenia.

«Mis padres siempre me acompañan, intentamos estar siempre juntos», dijo al referirse al gran acompañamiento que desde que comenzó en el ajedrez, le dan sus padres.

Invitó a los niños y niñas a que hagan lo que les gusta hacer, que sean felices y que disfruten cada momento y aprovechar cada cosa que se les da la vida.

«Me llevo muy bien con mis compañeros, intento ser muy agradable, me felicitan , intento no decir nada de lo que hago para no llamar la atención».