Nidia Fonseca Ardila, alcaldesa encargada de Barranco de Loba, sur de Bolívar

Nidia Fonseca Ardila, alcaldesa encargada de Barranco de Loba, sur de Bolívar

 

Por: Danilo Alfonso Auza Freite.

Los habitantes del municipio de Barranco de Loba ubicado al sur del departamento de Bolívar, amanecieron con muchas expectativas y también con la esperanza, que la nueva alcaldesa encargada, quien fue designada por la Gobernación de Bolívar para administrar los recursos públicos en esa región, desempeñe un papel fundamental para suplir muchas de las necesidades que padecen sus pobladores por causa de la corrupción y mala gestión administrativa que se ha evidenciado por décadas.

Nidia Isabel Fonseca Ardila, abogada de profesión y pensionada de la Registraduría del Estado Civil será quien desde ahora llevará las riendas administrativas del municipio, poder que le fue otorgado por el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz mediante decreto 134 del 12 de abril de 2019, mientras avanzan los términos disciplinarios de suspensión del alcalde titular.

La nueva mandataria municipal tomó posesión del cargo ante el Notario Único del Circuito Alfonso González Rodríguez en esa población.

“Asumo con total compromiso el cargo de Alcaldesa de los Barranqueños, con un gran sentido de pertenencia por esta tierra que me vio nacer, también agradezco al gobernador de Bolívar por todo su respaldo en rescatar la gobernabilidad y credibilidad administrativa de Barranco de Loba” manifestó en su intervención ante personalidades y ciudadanos que presidian el acto de toma del juramento oficial.

El reto más importante para la nueva alcaldesa está enfocado en acelerar en poco tiempo los proyectos que son prioritarios para el municipio, gestión que debe adelantar ante el gobierno local y nacional.