Promulgan ley que amplía vida útil de vehículos de transporte público
1 febrero 2022
Preocupación por retrasos en Macroproyecto del Canal del Dique
2 febrero 2022

Niegan aclaración del fallo que anuló elección de Alcalde de Achí, Bolívar

El Tribunal Administrativo de Bolívar negó las solicitudes de aclaración y adición formuladas contra el fallo que anuló la elección del alcalde del municipio de Achí, Bolívar, Juan Carlos Becerra Guzmán para el periodo 2020 – 2023, a raíz de la destrucción de gran parte del material electoral el mismo día de las elecciones realizadas el 27 de octubre de 2019.

La petición la formuló la defensa del mandatario municipal, el abogado Javier Doria luego de la demanda de nulidad presentada por el candidato perdedor Yeimis Rojas Rojas, y ser adversa a los intereses del demandado.

Sin embargo el jurista presentó ante el Consejo de Estado una tutela, la cual fue admitida tras argumentar violaciones al debido proceso y a elegir y ser elegido.

Doria le dijo a Mundo Noticias que solicitó la revocatoria de la nulidad decretada por el Tribunal Administrativo de Bolívar, por ser fallo de única instancia.

Añadió que esta corporación no tuvo en cuenta los formularios E 14 de transición que tienen igual validez.

Explicó que la admisión de la tutela deja sin efecto el fallo de la tribunal y solo cuando esta decisión quedé ejecutoriada, será notificada a la gobernación de Bolívar, para que proceda a nombrar un alcalde encargado en Achí, mientras se define en última instancia si hay o no elecciones.