Niño se ahogó tras escaparse de Hogar del ICBF en Mompox

Niño se ahogó tras escaparse de Hogar del ICBF en Mompox

Niño se ahogó tras escaparse de Hogar del ICBF en Mompox

 

Un descuido fatal terminó costándole la vida a un niño de dos años, tras escaparse de un hogar del ICBF en el corregimiento de Candelaria, área rural de Mompox.

 

El pequeño en compañía de otros dos menores, aprovechando que la reja del hogar infantil estaba abierta, salieron y con tan mala suerte que el menor se fue solo al río Magdalena y murió ahogado.

 

El pequeño respondía al nombre de Luis Santiago Castro Caro, cuyo cuerpo fue hallado hoy domingo a la una de la tarde.

 

La alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo le confirmó a Mundo Noticias que el caso del pequeño se produjo el jueves en horas de la tarde cuando el niño desapareció del hogar infantil.

 

Manifestó que el pequeño en un descuido del personal del hogar, se fugó en compañía de otros dos y al darse cuenta la administradora fue a buscarlos, encontró a dos de ellos y los regresó al lugar.

 

Posteriormente se percatan que hacía falta Luis Santiago y de inmediato comenzaron su búsqueda.

 

Dijo que el viernes se hizo un consejo de seguridad y se enviaron al corregimiento funcionarios de su administración para colaborar en la búsqueda del niño desaparecido.

 

A las labores se unieron personal del Ejército y de la Armada Nacional, que envió a una lancha.

 

Explicó la alcaldesa que solo a la una de la tarde de este domingo el cadáver del niño flotó de las aguas del Magdalena y fue localizado a unos 100 metros de donde queda ubicado el hogar, que coincidencialmente está a orillas de ese afluente.

 

Ante el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver del niño, fue sepultado esta misma tarde en el cementerio de Candelaria.

Los familiares con fotografías en ma os y en redes sociales buscaban afanosamente al pequeño o alguien que ayudara en su ubicación.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación por este lamentable hecho, originado al parecer por un descuido.