Entregan embarcaderos flotantes en Tierra Bomba y Punta Arenas
24 julio 2022
Afinia sigue fortaleciendo servicio en Cartagena y Soplaviento
24 julio 2022

«Niñoco» y «Jordan», implicados en homicidio de policía

Contundente resultado en el marco de la Campaña Militar y Policial CÓNDOR, en zona urbana de Cartagena, se afecta estratégicamente a la Subestructura Héroes del Caribe del GAO “Clan del Golfo”, como resultado de la diligencia de allanamiento y registro en la urbanización Parque Heredia, se produce la muerte en medio del procedimiento policial de dos cabecillas del Clan del Golfo.

Se neutralizó a alias “Niñoco” Cabecilla de Urbanos o CCF de subestructura y alias “Jordán” Cabecilla de zona de subestructura.

En el lugar se logra la incautación 02 pistolas, 01 revólver y 02 proveedores. Los hoy occisos presentaban anotaciones judiciales por delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.

El perfil criminal de Alias “Niñoco” cuenta con más de 18 años de trayectoria criminal, siendo desmovilizado del Bloque Córdoba de las AUC. No obstante, continuó su actividad criminal en los Urabeños, siendo capturado en el año 2011 por el delito de concierto para delinquir.

Alias “Jordan” cuenta con una trayectoria criminal de más de 5 años, siendo uno de los principales hombres de confianza de alias “Niñoco”. Responsables de la afectación a la fuerza pública mediante «Plan Pistola», entre ellos el homicidio del señor Patrullero William Palacios perpetrado el 27/06/2022.

La actividad operacional fue desarrollada en el marco de la Campaña Militar y Policial Cóndor, por la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado CICOR 8 – GREDO, en articulación con el GAULA, comandos GOER – DICAR, SIJIN y SIPOL MECAR, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Estos particulares serían los determinadores del homicidio selectivo en la modalidad de sicariato y la afectación a miembros de la fuerza pública (Plan pistola) en jurisdicción de la Cartagena. Con este operativo se efectúa así el esclarecimiento de 23 Homicidios en la confrontación que se está presentando por la ruptura interna del Clan del Golfo en jurisdicción de Cartagena.