Avances del 83% presentan nuevos circuitos de Afinia en Cartagena
22 febrero 2021
Camioneros reactivan bloqueos desde este martes en Cartagena
22 febrero 2021

No hay fundamentos técnicos ni jurídicos para demoler Aquarela: Promotora Calle 47

Los responsables del polémico proyecto habitacional Aquarela, reiteraron hoy que no existen fundamentos técnicos ni jurídicos para una demolición total del Edificio, tal como lo planteó el alcalde de Cartagena William Dau Chamat.

Voceros de la firma constructora Promotora calle 47 SAS dijeron a través de un comunicado que cualquier actuación antijurídica conlleva el pago de la reparación directa a constructores y compradores de viviendas en este proyecto habitacional.

El comunicado dice textualmente:

A pesar de haberse solicitado en reiteradas ocasiones, en Promotora Calle 47 S.A.S no se tiene conocimiento del convenio suscrito por la Alcaldía de Cartagena con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, con miras a una eventual demolición de la torre uno del proyecto habitacional Aquarela, en Cartagena de Indias.

Como lo dictaminó el Tribunal Administrativo de Bolívar mediante sentencia de segunda instancia emitida el 07 de diciembre de 2020, No existen fundamentos técnicos ni jurídicos para una demolición total del Edificio, motivo por el cual este Tribunal rechazó la Acción de Tutela instaurada por la Procuraduría buscando una orden judicial para su demolición. En adición, el fallo policivo que ordena la restitución de 24m2 de superficie (619M en 25 pisos) versa sobre una parte ínfima de la obra y no incluye, ni ordena la demolición total de la estructura.

Por lo tanto, cualquier actuación anti-jurídica por parte de la Alcaldía de Cartagena conllevará el pago de onerosas cargas para el Distrito, tal y como reza en la demanda de reparación directa instaurada por los constructores contra el Estado colombiano.