IPCC anuncia la apertura de la convocatoria Circuito Cultural
8 febrero 2025
Murió soldado al activar mina antipersonal en el sur de Bolívar
9 febrero 2025
Compártelo:

La Dirección General Marítima, DIMAR, acaba de descartar amenaza de Tsunami en Colombia, a raíz del fuerte sismo de magnitud 7.6 que afectó el norte de Honduras.

A través de su cuenta «X» señala «Estado INFORMATIVO: Teniendo en cuenta sismo de magnitud 7.6 norte de Honduras, la Autoridad Marítima Colombiana se permite informar que NO existe amenaza de tsunami para la costa Pacífica/Caribe colombiana.

El sismo se produjo en la noche de este sábado y sacudió al Mar caribe, a unos 209 kilómetros de la costa de Islas Caimán, lo cual generó una alerta de tsunami.

«Peligrosas olas de tsunami» provocadas por el terremoto son posibles en unos 997 km desde el epicentro a lo largo de las costas de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, México, Honduras, Bahamas, Belize, Haití, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Más información: dimar.mil.co/tsunami

Compártelo: