Gremios y Corpoturismo instan a implementar protocolo de atención del coronavirus
11 marzo 2020
Personera solicita se prohíba ingreso de cruceros al Puerto de Cartagena
11 marzo 2020

Nombrados alcaldes locales de Cartagena

 

Cartagena de Indias D.T. y C., Marzo 11 de 2020. – Mediante decreto 0490 del 11 de marzo de 2020 el alcalde de Cartagena, William Dau, nombró a los alcaldes de las 3 localidades en Cartagena.  Hernán Negrete Blanco, es el nuevo alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte; Andy Reales Arroyo el de la Localidad de la Virgen y Turística y Aroldo Coneo Cárdenas es el de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Con este hecho el alcalde de Cartagena cumple con el cronograma que establecía que hasta hoy tenía plazo para decidir si nombraba a los alcaldes locales teniendo en cuenta las ternas enviadas por las Juntas Administradoras Locales (JAL), o si devolvía estas ternas como sucedió a finales de febrero por error de los ediles por no cumplir con el procedimiento del sistema del cociente electoral definido por ley.

Mediante decreto 0362 del 21 de febrero de 2020 convocó nuevamente a la JAL la elaboración de las nuevas ternas y según cronograma, como se anunció, entre el 9 y 11 de marzo se estaría dando este hecho.

El alcalde de Cartagena manifestó: “Soy totalmente franco, no es que quedé fascinado con esto, pero debemos seguir adelante por el bien de la ciudad”.

Así se conformaron las ternas:

Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte: Luis Ernesto Ramírez Hernández, Luis Hernan Negrete Blanco y Diana Marcela Anaya Barrios.

Alcaldía Local de la Virgen y Turística: Shirley Sáenz Durán, Laudith Pantoja Palomino y Andy Reales Arroyo.

Alcaldía Local Industrial y de Bahía: Aroldo Coneo Cárdenas, Winston García Morales y Karen Judith López Jiménez.

Perfiles de los nuevos alcaldes locales:

Luis Hernán Negrete Blanco: Es abogado y ha sido asesor jurídico en empresas privadas y públicas incluida la Fundación Cultural Nuevo Ciudadano, Cotecpro, NAEO Medios y Alcaldía de Cartagena en el año 2019.

Andy Reales Arroyo: Abogado, se ha desempeñado en el sector público.

Aroldo Coneo Cárdenas: Abogado especialista en Gestión Pública y Derecho Administrativo. Ha sido asesor jurídico de la Alcaldía de Cartagena y del Concejo Distrital, en este último además fue Director Administrativo y Secretario General.