Desde hoy venta manual de tarjetas en Transcaribe
1 marzo 2023
Recaudo se suspendió por incumplimientos de Transcaribe: Dataprom
1 marzo 2023

Nuevas alarmas comunitarias llegan a 35 barrios de Cartagena

El distrito instala, a través de Distriseguridad, un nuevo sistema de alarmas comunitarias a 35 frentes de seguridad debidamente conformados y priorizados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Distriseguridad avanza con la instalación de 35 nuevas alarmas comunitarias a frentes de seguridad como una respuesta al clamor de muchas comunidades cartageneras que se han organizado en diferentes barrios de la ciudad para contrarrestar hechos delictivos en sus entornos.

Mi frente seguro es un proyecto que se activa entre los frentes de seguridad dotándoles de sistemas tecnológicos conectados al Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena que consta de una alarma y cuatro cámaras de seguridad monitoreadas en el Centro Automático de Despacho (CAD). Este componente innovador permite a las autoridades visualizar la emergencia en tiempo real.

Esta herramienta es activada a través de un botón de pánico físico y botones tecnológicos instalados con una aplicación en los teléfonos celulares de los integrantes del frente seguridad, dando la posibilidad a más personas de activar la sirena en caso de presentarse una emergencia o acto contrario a la convivencia pacífica, esta articulación de elementos le permitirá a la Policía visualizar la emergencia en tiempo real y verificar qué tipo de emergencia se presenta.

Este proyecto está enmarcado en el programa de la Policía Nacional, frentes de seguridad, en el cual la comunidad se une de manera organizada como grupo de ciudadanos y vecinos por cuadras que tienen contacto directo con los cuadrantes de la Policía Metropolitana, algunos de los frentes que cuentan con sistemas instalados están ubicados en los barrios: Bruselas, Chiquinquirá, Olaya, Líbano, Villas de Aranjuez, Chile, Altos de San Isidro y Getsemaní.

“Es un beneficio que estábamos pidiendo a gritos, las cámaras van a estar vigilando en tiempo real todo lo que esta pasando en las calles y eso es un avance magnífico y las alarmas van a mantener en alerta a la calle y al cuadrante para una reacción oportuna para cualquier caso que se presente en la calle, muchas gracias a Distriseguridad por este sistema porque es lo que la comunidad está necesitando”, expresó Marcos Vargas Roger, presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní.

Esta herramienta de alta tecnología le permitirá a los ciudadanos combatir y prevenir actividades delictivas en torno a cada frente de seguridad.