Se incendió ambulancia dentro del hospital de Morales, sur de Bolívar
4 marzo 2020
Alcaldía de Cartagena prepara conmemoración en el mes de la Mujer
4 marzo 2020

Nuevo arresto de 3 días contra el alcalde William Dau por negarse a rectificar

El Juzgado Primero de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena impuso tres días de arresto al alcalde Mayor William Dau Chamat, por desacato a una tutela que le ordenó rectificar unos comentarios que lanzara contra unos funcionarios de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Así mismo la titular del despacho judicial, Diana Acevedo Lapeira impuso una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y le da un plazo de 48 horas para que proceda a rectificar lo afirmado en contra del demandante Iván Roca Álvarez.

En principio el juzgado falló una tutela a favor del demandante, quien se quejó contra el mandatario de los cartageneros, luego que publicara en sus redes sociales que en la Secretaría de Hacienda de Cartagena, existía un cartel de la prescripción y citó los nombres de 16 funcionarios, a quienes señalaba de estas presuntas prácticas corruptas.

«Mediante auto del 12 de febrero del presente año, se requirió a William Dau Chamat quien es Alcalde de la ciudad de Cartagena, a fin de que diera cumplimiento a la orden de tutela del 4 de febrero de 2020. Asimismo, se ofició a la Procuraduría General de la Nación- Regional Bolívar, a fin de que adelante el proceso disciplinario en contra del accionado por el presunto incumplimiento de dicho fallo».

Ante el incumplimiento de la retractación, el demandante interpuso un incidente de desacato, el cual le fue favorable en el día de hoy y se ordena el arresto de tres días y una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes del Alcalde Dau Chamat.

Esta decisión deberá consultarse entre los Jueces Laborales del Circuito de Cartagena, de conformidad con lo establecido en el inciso 2 del artículo 52 del decreto 2591 de 1991.