Megabiblioteca Pie de la Popa extiende su Taller de Artes Plásticas a niños y niñas no oyentes
14 marzo 2018
Antonio Quinto Guerra Varela asegura que será el primer Policía de la ciudad en su mandato
14 marzo 2018

Nuevo contrato de vigilancia privada le ahorra al Distrito más de $20 mil millones

En un proceso de subasta fue adjudicado el contrato de vigilancia para las entidades distritales, incluido las instituciones educativas oficiales, a la empresa Amcovit Ltda.
Se presentaron 13 proponentes, de los cuales 10 quedaron habilitados y se bajó el valor del contrato de $44 mil millones a $21 mil 700 millones, con un ahorro significativo para el presupuesto de los cartageneros que se podrá invertir en vías, protección costera, entre otros.
 El alcalde Sergio Londoño destacó que fue un proceso abierto, público y transparente que contó con el acompañamiento de los organismos de control, quienes hicieron observaciones y fueron acogidas durante la licitación.
“Se trataba de poner la casa en orden en este gobierno y es lo que hemos hecho en este encargo, precisamente, es que los procesos sean todos transparentes, abiertos y austeros; además, y que es lo principal, es que tiene cubrimiento para lo que resta del año”, afirmó el mandatario.
Esta condición permite garantizar que no se presente ningún inconveniente en el servicio de vigilancia privada, porque se tiene un contrato sólido que permitirá a los niños estudiar en las escuelas con tranquilidad.
El alcalde Londoño precisó que se tuvieron las recomendaciones que hicieron todos los organismos de control y Funcicar, a los cuales agradeció por todas las sugerencias dadas.
“En este gobierno tenemos dos principios rectores, que son la transparencia y la austeridad, y en eso venimos trabajando en estos 7 meses”, dijo.
Recomendó a la nueva empresa de vigilancia que la mano de obra sea cartagenera y que el personal vinculado acredite conocimientos en el tema de seguridad y vigilancia.